Ultimo Momento

Vidal responde a las inhumanas condiciones carcelarias con cursos para «respirar y relajarse»

Lo que parece ser una cínica ironía, es una realidad. Un día después de que se conociera la muerte del décimo detenido en la masacre de la Comisaría 3º de Esteban Echeverría, el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, firmó un contrato con la Fundación «El Arte de Vivir», perteneciente al gurú favorito del empresario-presidente Mauricio Macri, para que brinden talleres sobre como «respirar y relajarse» en las cárceles bonaerenses.

El último informe publicado por la Comisión Provincial por la Memoria, da cuenta de que las cárceles bonaerenses tienen una sobrepoblación rotunda: por cada mil plazas disponibles hay 3.500 personas detenidas, un 246 por ciento más de lo habilitado. Además, durane este año, también se denunció que la cantidad de presos en cárceles, alcaldías y comisarías superó el récord de 47 mil personas mientras, que el 55 por ciento de las comisarias están inhabilitadas para esta función. De las 252 comisarías clausuradas para alojar detenidos, 109 siguen con calabozos en funcionamiento

Sin embargo, la respuesta del gobierno macrista bonaerense a esta dramática situación, es la contratación del Fundación «El Arte de Vivir», del gurú favorito de Mauricio Macri, Ravi Shankar, para que brinde talleres sobre respiración y relajación, a la población carcelaria de todo la provincia.

Además, el acuerdo firmado por el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari incluye además capacitaciones de recursos humanos para los trabajadores penitenciarios, para que ellos también puedan incorporar las técnicas de respiración y relajación en su vínculo con los presos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Más ajuste para los bonaerenses: Vidal autorizó nuevo aumento en la luz

La gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, aplicó en la Provincia el aumento que su jefe político, ...