Ultimo Momento

Video: Avellaneda fue escenario de la unidad peronista de cara a las elecciones

Todo el arco del peronismo bonaerense, se dio cita en Avellaneda para empezar a sellar la tan ansiada unidad con miras a las elecciones PASO provinciales y nacionales del próximo 11 de agosto y a las generales del próximo 27 de octubre. Los principales precandidatos a gobernador, como así también decenas de intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales, junto a dirigentes del movimiento obrero como Hugo Moyano, y referentes políticos y sociales, encabezaron un multitudinario acto en el parque «Los Derechos del Trabajor», de Villa Domínico, bajo un sol luminoso. Reviví el acto y los discursos al final de la nota.

Bajo un sol que no solo abrigó con su calor a los miles de militantes políticos y sociales que se dieron cita en Villa Domínico, sino que además se posicionó como una fuente simbólica de esperanza, todo el arco peronista se dio cita en el municipio de Avellaneda que gobierna Jorge Ferraresi, para brindar una clara señal de unidad: la foto que tanto temor causa en los gobiernos de coalición PRO-UCR, encabezados a nivel nacional por el empresario-presidente Mauricio Macri, y en la provincia, por su último delfín político, María Eugenia Vidal.

«Vinimos a Avellaneda a plantar lo que va a ser el mojón inicial hacia el triunfo de agosto en las PASO y de octubre en las generales, para poner un gobernador o gobernadora peronista, y un presidente o presidenta peronista», afirmó el diputado nacional y referente peronista de La Matanza, Fernando Espinoza

Bajo la consiga «Unidos por la Provincia», diversos sectores del campo nacional y popular, acompañaron a los referentes políticos del abanico peronista, en un acto que sin dudas será recordado como el inicio del regreso justicilialista a los gobiernos provincial y nacional, según marcan todas las encuestas.

«Lo único que quiere el pueblo es darle trabajo y ver crecer a sus hijos. La esperanza viene y por eso hay que apelar a la unidad de todos los sectores», dijo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario

Los oradores fueron cinco, el diputado nacioal (FpV-PJ), Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el diputado nacional (FpV-PJ), Axel Kicillof y su par de bancada, Máximo Kirchner, quien estuvo a cargo del cierre del acto.

«Siguen concentrando el poder en unos pocos y piensan que la provincia de Buenos Aires es el patio trasero», disparó Martín Insaurralde

También estuvieron presentes distintas expresiones del movimiento obrero organizado, como Camioneros y los sindicatos nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y las dos CTA.

«En tanta confusión que quieren generar, el único objetivo de los tarifazos es que la plata salga de tus bolsillos  y vaya a parar a los de los empresarios amigos del gobierno, amigos del poder», sintetizó Axel Kicillof

El acto comenzó con la inauguración de una pileta climatizada en el gimnasio del parque «Los Derechos del Trabajador» de Villa Domínico, acto que encabezó el intendente Jorge Ferraresi.

«La Argentina tiene una oportunidad, no dejen que les quiebren la autoestima», precisó a su turno Máximo Kirchner

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Cabo Cañaveral: Argentina colocará en órbita a fines de mes el satélite SAOCOM 1B

SAOCOM es la misión satelital más compleja encarada por nuestro país, y un hito en ...