Ultimo Momento

Video: el argentino Ezequiel Maderna venció por KO al inglés Karol Itauma en Wembley y se consagró campeón mundial

Con un fulminante nocaut, el platense Ezequiel Maderna -de 36 años-, se adjudicó el título internacional semipesado del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer a Karol Itauma. El púgil de La Plata, de una extensa carrera como profesional, aplastó al eslovaco nacionalizado británico en el quinto round y quebró su racha invicta, con lo que obtuvo el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Es una categoría en la que reinan Artur Beterbiev, campeón CMB, FIB Y OMB, y Dmitry Bivol, monarca de la AMB

Una de las grandes sorpresas del boxeo argentino se acaba de consumar este sábado 28 de enero en el mítico Wembley con la victoria por KO de Ezequiel Maderna a Karol Itauma en un combate donde el inglés era gran favorito en las apuestas.

El desarrollo de la pelea

Itauma, de 22 años, que intentaba ganar su primer título profesional en su décima pelea (el cinturón internacional vacante de peso semipesado del CMB), pagó el precio por estar demasiado abierto a la derecha de Maderna.

Itauma se adelantó desde la campana inicial, presionó a Maderna y obligó al argentino a retroceder. Durante los primeros tres rounds le dio a Maderna un golpe sólido, aterrizando con fuerza a la izquierda detrás de un jab de zurda. Pero Maderna disparó de regreso en el cuarto, conectando un buen derechazo que sacudió a Itauma y lo obligó a aguantar.

El peligro pareció pasar, pero a principios del quinto asalto, Maderna conectó otro derechazo y quedó claro que las cosas no estaban bien con Itauma. Le aplicó otro golpe de derecha y luego un gran tiro que lo derribó de espaldas.

Itauma se revolvió durante unos segundos, pero volvió a arrodillarse, donde todavía estaba cuando el árbitro John Latham completó su conteo en 1:04.

En la otra pelea, la central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev, con un invicto de 19 presentaciones y triunfos en todas sus peleas, noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde y retuvo el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Ahora habrá que ver que viene para Ezequiel Maderna que se proclamó campeón internacional del CMB, mientras Karol Itauma sufrió su primera derrota de su carrera.

https://twitter.com/ESPNRingside/status/1619442273703587841

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...