Ultimo Momento

Video: Imponente desfile militar por el 70° aniversario de la República Popular China

Encabezados por su presidente, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, la potencia de Oriente festejó el 70° aniversario de la República Popular China, mostrando al mundo su músculo militar, en la Plaza Tiananmén de Beijing. Mira el video al final de la nota.

A través de una impecable y perfecta ceremonia cívico-militar, la República Popular China conmemoró el 70 aniversario de su creación, tras la revolución que precedió la “Gran Marcha de los 25 años”, que finalizó con la entrada triunfal del líder revolucionario chino, Mao Zedong (Mao Tse Tung) en la capital de la potencia de Oriente, el 1° de octubre de 1949.

“El pueblo chino consiguió levantarse y hemos logrado un desarrollo sin paralelo. Ninguna fuerza podrá parar a China”, anunció el líder chino Xi Jinping, y advirtió que su país “mantendrá la estabilidad y la prosperidad duraderas de Hong Kong y Macao”

Durante el colosal desfile militar, se exhibieron 580 piezas de armamento. Entre las más esperadas se encontraban el DF-41, un misil intercontinental de múltiples cabezas nucleares capaz de alcanzar cualquier objetivo en Estados Unidos; los proyectiles JL-2, diseñados para lanzarse desde un submarino; el J-20 Chengdu, primer caza de combate furtivo chino; o el dron de reconocimiento WZ-8, capaz de identificar objetivos a grandes distancias en un tiempo muy corto.

 Mirá el desfile cívico-militar por los 70 años de la República Popular China: 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...