Ultimo Momento

Video: Jefe del Comando Sur felicita al Ejército boliviano tras el golpe de Estado

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, brindó una entrevista al canal de internet venezolano VPItv (que reproducimos aquí), en la que sin disimulo alguno alentó a las fuerzas armadas de Venezuela a levantarse en armas contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. También felicitó la “profesionalidad” del Ejército boliviano, tras el golpe de Estado que continúa desarrollándose en ese país, donde la represión conjunta de policías y militares han dejado hasta el cierre de esta nota, 32 muertos.

La abierta injerencia de los Estados Unidos en nuestra región es cada vez es más notoria. A pesar de las pocas voces negacionistas provenientes de sectores conservadores y pro-fascistas, como así también esas otras, declamadas desde sectores del progresismo elitista y europeizante, como el caso de la referente feminista Rita Segato, quien días pasados negó que en Bolivia se haya producido un golpe de Estado, Sudamérica transita sus horas más dramáticas y la región en conjunto –salvo Argentina, donde la rebelión de las urnas del pasado 27 de octubre consagró un nuevo gobierno nacional y popular- revive el espanto que era cotidiano hace cuatro década atrás.

En este marco, el almirante estadounidense Craig Faller, jefe del Comando Sur; la décima fuerza naval de intervención militar directa de los Estados Unidos, que patrulla y controla América Central, el Caribe y Sudamérica, amenazó abiertamente al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, a la vez que instó a las fuerzas armadas del país bolivariano a levantarse en armas. A su vez, no perdió oportunidad para “aplaudir la profesionalidad de las Fuerzas Armadas bolivianas”, tal como expresó en la entrevista que brindó al canal de internet venezolano VPItv, que a continuación reproducimos:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...