Ultimo Momento

Video: Lula libre

Otra América está en marcha. Tras 580 días en prisión sin causa, el dirigente popular brasilero Luiz Inácio Lula Da Silva, recobró su libertad. «Cesa una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica», afirmó Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Tweet. Este sábado, Lula estará en el Sindicato de los Metalúrgicos de San Bernardo, en las afueras de San Pablo, 

Luego de permanecer 580 días en prisión sin causa, el dirigente popular Luiz Inacio Lula Da Silva, recobró la libertad. El caso más resonante de “Lawfare” (Guerra Jurídica) en América latina llega a su fin. La libertad de Lula es un impulso invaluable para la actual etapa de transformaciones en nuestra región. Una etapa que surgió el 27 de octubre pasado, con la contundente victoria en primera vuelta de Alberto Fernández (Frente de Todos).

«Mucho tiempo pensé en el día de hoy, en que no podría estar aquí con ustedes. Ustedes fueron el alimento de la democracia», agradeció y aseguró que eso le permitió «resistir la canallada que el Estado brasileño hizo conmigo y con el pueblo brasileño», afirmó Lula, ante los militantes que mantuvieron la campaña por la libertad del líder político frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba

El líder del PT apuntó contra el actual gobierno brasileño y el Ministerio Público por «buscar criminalizar a la izquierda, al Partido de los Trabajadores y a mí». El ex mandatario agradeció a los integrantes del PT, sindicalistas y militantes que día a día lo acompañaron durante sus 580 días de detención.

La histórica imagen de su liberación quedó retratada junto a la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hofman; el ex candidato presidencial del PT, Fernando Haddad, y sus abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska Martins.

Video:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno compró aviones de combate por USD 700 millones y Petri hizo el anuncio vestido como “Top Gun”

En medio de una recesión, crecimiento de la pobreza y desocupación sin precedente en los ...