Ultimo Momento

Video: Rosario fue la capital del peronismo y la esperanza

Decenas de miles de personas, 150.000 según estimaron algunos medios de comunicación, desbordaron el icónico Monumento a la Bandera en Rosario, para escuchar las palabras de la fórmula presidencial del Frente de Todos: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «La Argentina que se viene va a ser una Argentina muy distinta y estos gobernadores van a hacer parte», precisó el precandidato a presidente, Alberto Fernández, y agregó: “la actual gestión de gobierno sólo produjo 4 millones y medio de pobres». Reviví el masivo acto al final de la nota. 

La masiva presencia de trabajadores, estudiantes, vecinos; ciudadanos en general, al acto de cierre del Frente de Todos, que se realizó en el Monumento a la Bandera en Rosario, marcó el final de la primera etapa de campaña con vistas a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, donde el pueblo argentino a través de su voto, definirá que modelo económico/social querrá de manera mayoritaria para el futuro de la Argentina.

«El primer semestre que gobernemos vamos a cambiar a la Argentina, porque la suerte va a depender de nosotros», auguró el precandidato a Presidente Alberto Fernández a la vez que destacó: «Una vez más, con esa dignidad nos vamos a volver a poner de pie. Estos mismos personajes nos dejaron como ahora en el 2003… Salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino»

En este sentido, el acto lo abrió la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó: “Quiero que la gente vuelva a ser feliz, a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos, los investigadores, puedan investigar y agregar valor».

Acuerdo federal con gobernadores electos, en función y candidatos de 19 provincias

Previo al masivo acto de cierre, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, suscribió con 19 gobernadores electos, en funciones y candidatos, un compromiso federal, en la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Rosario.

«Quiero ser el presidente de una gran Argentina que hoy empezamos a construir entre todos y que los ciudadanos sepan que podemos comprometernos», afirmó Alberto Fernández, ante los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; la mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de San Juan, Sergio Uñac; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. También, con los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González; y de Chaco, Daniel Capitanich. Al mismo tiempo, se comprometió con los gobernadores electos de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; La Pampa, Sergio Ziliotto; y Santa Fe, Omar Perotti. El acuerdo incluyó a los candidatos a gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff; CABA, Matías Lammens; Mendoza, Anabel Fernández; Salta, Sergio Leavy; y Ricardo Wellbach, diputado nacional, representante de Misiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...