Ultimo Momento

Violencia en EEUU: Manifestantes armados irrumpieron en el Parlamento de Michigan para exigir fin de la cuarentena

¿Alarma por la creciente violencia interna en Estados Unidos? Momentos de tensión se vivieron el jueves 30 de abril en el Parlamento del Estado de Michigan, cuando un grupo de manifestantes armados con fusiles largos y otras armas automáticas, ingresaron al palacio legislativo exigiendo a la gobernadora Gretchen Whitmer (demócrata) levante las estrictas órdenes de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Ese país, registra la mayor cantidad de contagiado y fallecidos por la pandemia del Covid-19. Al cierre de esta nota, se registraban 1.1 millones de contagiados (un tercio del total mundial de contagiados), 63.746 fallecidos, en tanto que más de 133 mil pacientes se recuperaron.

El Estado de Michigan, ubicado al nordeste de Estados Unidos y fronterizo con Canadá, vivió horas dramáticas este jueves, cuando decenas de manifestantes –muchos de ellos fuertemente armados- abarrotaron el vestíbulo del edificio en Lansing –la ciudad-capital estatal- exigiendo que se les permitiera entrar en la Cámara. La manifestación, denominada American Patriot Rally (Acto Patriota Estadounidense), fue organizada por un grupo que se hacía llamar Michigan United for Liberty (Michigan UNido por la Libertad).

«Directamente sobre mí, hay hombres con rifles que nos gritan. Algunos de mis colegas que poseen chalecos antibalas los llevan puestos. Nunca he apreciado a nuestros Sargentos de Armas (guardianes del Recinto) más que hoy», publicó en su cuenta de Twitter la senadora Dayna Polehanki

La policía estatal, con máscaras faciales como prevención por el coronavirus, les impidió entrar. Ninguno de los manifestantes parecía llevar cubrebocas. Mientras tanto, en la calle, se podía ver a más manifestantes afuera con carteles, incluido uno que representaba a la gobernadora Gretchen Whitmer como el dictador nazi Adolf Hitler.

La protesta se produce un día después de que un tribunal de Michigan dictaminó que las directivas de permanencia en el hogar emitidas por Whitmer el 24 de marzo no violan los derechos constitucionales de los residentes, según informes de medios locales.

Fue la segunda vez este mes que los manifestantes han exigido que Whitmer levante las restricciones de cierre en el estado, con más de 3.500 personas fallecidas por el coronavirus, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

«Lo dije antes, y lo diré nuevamente: Michigan es un lugar extraordinario para vivir por las personas que lo llaman su hogar. Hay millones de habitantes de Michigan que hacen su parte para frenar la propagación de #COVID19 cada día. Vamos a superar esto juntos», tuiteó más tarde el jueves, sin comentar directamente sobre las protestas.

Con información de la Agencia AFP (ver: https://www.metrolibre.com/internacionales/169917-manifestantes-armados-ingresan-al-legislativo-de-michigan-para-exigir-fin-de-confinamiento.html )

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...