Ultimo Momento

Violencia en Rosario: Perotti nombró nuevo ministro de Seguridad al gendarme Brilloni, antiguo enlace de Patricia Bullrich

El peligroso crecimiento de la violencia que a diario se registra en Rosario, desembocó en la salida del ahora exministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi. Su sucesor, Claudio Brilloni, estuvo al frente de la Gendarmería de Rosario durante un año en la gestión anterior, y ofició como enlace de los entonces ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia, Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro. También cambió el jefe de Policía de la provincia

El gobernador Omar Perotti separó a Rubén Rimoldi del cargo que ocupaba al frente del Ministerio de Seguridad provincial y en su lugar designó al secretario de Seguridad Pública provincial, el comandante de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, quien este miércoles a la noche ya asumió el cargo. El gobierno provincial también cambió el jefe de la Policía provincial; Miguel Oliva dejó de ser el Jefe de la Policía provincial. En su reemplazo asumirá el actual sub jefe, Martín García.

¿Quién es Claudio Brilloni?

Claudio Brilloni fue nombrado este miércoles por la noche como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe en reemplazo del ahora ex ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, desplazado en medio del aumento de la violencia especialmente en Rosario.

El flamante funcionario de 51 años era hasta ahora secretario de Seguridad. Actualmente comandante retirado, Brilloni estuvo al frente de la Gendarmería de Rosario durante un año en la gestión anterior, y ofició como enlace de los entonces ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia, Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.

Antecedentes

Claudio Miguel Brilloni nació en la ciudad de Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Ingresó a Gendarmería Nacional en el año 1981 y egresó de la escuela Gral de Martín Miguel de Güemes” en diciembre de 1983, con el grado de subalférez.

Como oficial de Gendarmería prestó servicios en el Escuadrón 11 “San Ignacio” (Misiones), de 1984 a 1986; en el Centro de Formación de Gendarmes en Santa Lucía (Corrientes), entre 1987 y 1989. Hizo un curso básico en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional en 1990.

Estuvo en el Escuadrón de Seguridad “Campo de Mayo”, de 1991 a 1992. Además, en el Escuadrón Buenos Aires (donde se desempeñó como jefe de Equipo de Investigaciones de Delitos Federales), de 1993 a 1994. Luego, en la Unidad Especial de Investigaciones Judiciales “Buenos Aires” (donde se desempeñó como jefe de Equipo de Investigaciones Federales). Fue segundo jefe del Escuadrón 11 “San Ignacio” , jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Misiones”. Segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Buenos Aires”, jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Campo de Mayo” y jefe del Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas “General Mosconi” (Salta).

En la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes” se desempeñó como profesor en el área académica del instituto. Finalmente, fue jefe de la Región I Campo de Mayo, en 2018, y Director General de Operaciones, en 2019, cuando pasó a retiro.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...