Ultimo Momento

Vizzotti: “Necesitamos que todo el arco político esté a la altura de la situación y que no se genere más tensión”

Luego de que se registraran 27 mil nuevos casos positivos el pasado martes, la ministra del recuperado ministerio de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la que precisó –entre otros aspectos- que Argentina ya recibió 7.3 millones de vacunas, de las cuales el 97% ya fueron distribuidas. A su vez, no dio fecha de llegada de nuevos embarques al país, y afirmó que se trabaja intensamente en ello

”Necesitamos unos días para ver el impacto de estas nuevas medidas”, afirmó la titular de la cartera sanitaria nacional, a la vez que pidió cordura a los medios de comunicación para que comuniquen con responsabilidad sobre la situación de la pandemia y las vacunas que circulan en nuestro país

Algunas de las principales definiciones de Vizzotti:

«La escasez global de vacunas sigue vigente, la Argentina está trabajando en conseguirlas intensamente y lo vamos a informar».

«Tenemos al 10 por ciento las variantes del Reino Unidos y de Manaos y es una preocupación».

«El área que registra mayor incremento es el AMBA y las reuniones sociales son la fuente de contagio».

«Estamos monitoreando hora a hora la situación. No hace falta que lo diga, pero la situación es delicada. Nuestro sistema de salud está en tensión. El aumento acelerado de casos hace que se haya puesto en tensión el sistema».

«Habían disminuido la oferta de camas de terapia y se está trabajando para ampliar esa demanda y trabajando para generar ámbitos de internación de pacientes leves en ámbitos no hospitalarios».

«El AMBA está aumentando más que en el resto del país. Es importante recalcar las diferencias de un país con 24 jurisdicciones».

«No estamos aún el impacto de medidas tomadas el viernes».

«Recalcamos que hay que usar el barbijo bien, en forma permanente y cumplir con los dos metros de distancia».

«Si tenemos síntomas, no hay que subestimarlos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de 30 años volvió el tren a Mendoza

Se realizó la marcha blanca del servicio ferroviario que une Buenos Aires y Mendoza, luego ...