Ultimo Momento

Walter Correa: “Muchos trabajadores de la Salud pagaron con su vida asistir a otros compatriotas”

Mirá el video. En el marco del debate por el Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Riquezas, que se desarrolló en la maratónica sesión especial de la Cámara Baja, y que terminó con media sanción favorable por 133 votos positivos, sobre 115 negativos de macristas, radicales y lilitos y 2 abstenciones de quienes se autodenominan “socialistas revolucionarios”, pero que en los hechos finalizaron apoyando los privilegios de los Grupos Clarín, Techint y Rocca entre otros; el diputado nacional morenense Walter Correa, brindó un emotivo discurso en el que rindió sentido homenaje a trabajadores y trabajadas esenciales, entre ellos de la Salud, fallecidos a  casusa de la pandemia de coronavirus, que aún no finalizó.

La Argentina, a partir de este miércoles 18 de noviembre, sin dudas es un poco más justa. En simultáneo con los festejos por el 17 de noviembre, Día del Militante Peronista, obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, las leyes de Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas, del Manejo del Fuego  y la denominada “Ley Yolanda”, que propicia la formación integral en temáticas ambientales en el ámbito de la administración pública.

En ese marco, el diputado nacional morenense por el Frente de Todos, Walter Correa, quien además es secretario general de la Federación Argentina de la Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), de la CGT-Regional Oeste, y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT, brindó un imperdible discurso, que a continuación reproducimos.

Algunas de sus conceptos más sobresalientes:

-“Muchos trabajadores han hecho un pago por única vez, los esenciales, los de la Salud; éstos trabajadores han pagado con su vida asistir a otros compatriotas”

-“Extraordinario es resistir cuatro años a un gobierno neoliberal y sus aliados de la monarquía judicial y los medios hegemónicos, y volver como volvimos con Alberto y Cristina”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alberto Fernández: «Hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad»

En declaraciones a “Radio con Vos”, el presidente de TODOS Alberto Fernández, afirmó que «lo ...