Ultimo Momento

Walter Correa presentó Proyecto de Ley para derogar DNU que flexibiliza el trabajo

El diputado nacional morenense, Walter Correa (FpV-PJ), presentó un Proyecto de Ley para que se derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 669/2019, con el que el Gobierno Nacional pretende imponer una reforma laboral del hecho, que entre otros aspecto, reduce peligrosamente el pago por accidente laboral de los trabajadores.

A menos de una semana del accidente fatal en el Aeropuerto de Ezeiza, que dejó como saldo un trabajador muerto, el gobierno de coalición PRO-UCR-Ari en Cambiemos, avanzó un paso más en su proyecto de imponer una flexibiliación laboral de hecho, con la firma del DNU 669/2019, que básicamente modifica la tasa de interés aplicable a los siniestros laborales (enfermedad y accidente), como así también el mecanismo de determinación del Ingreso Base Mensual, el cual es uno de los parámetros para el cálculo de la indemnización (los otros son edad y porcentaje de incapacidad).

Esto es flexibilización por decreto toda vez que se vulneran los derechos adquiridos y los créditos alimentarios de los trabajadores, en beneficio de las ART, quienes aumentan sus ganancias para destinarlas al sistema financiero. A través de este mecanismo, el Gobierno licúa los pasivos de las ART en clara violación a los derechos de los trabajadores.

En este sentido, el diputado nacional (FpV-PJ), y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), de FATICA y de la CGT-Regional Oeste, Walter Correa, presentó proyecto para que se derogue de inmediato, dicho DNU.

Presentamos proyecto de Ley para que se derogue de inmediato el inconstitucional Decreto 669/19, con el que el gobierno…

Publicado por Walter Correa en Lunes, 30 de septiembre de 2019

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...