Ultimo Momento

Walter Correa presentó proyecto de repudio a decisión de identificar ciudadanos en trenes

Las políticas represivas y estigmatizadoras que lleva adelante el Gobierno Nacional, dio un nuevo giro con la Resolución 845/2019 firmada por la polifacética ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habilita a las fuerzas de seguridad identificar ciudadanos que les parezcan “sospechosos”. El diputado nacional Walter Correa, (FpV-PJ) presentó un proyecto de repudio a esta medida, que se encuentra vigente.

El diputado nacional, y dirigente sindical, Walter Correa (FpV-PJ), presentó un proyecto que expresa su “más enérgico repudio y honda preocupación por el dictado de la Resolución 845/2019 por parte del Ministerio de Seguridad, que crea el Programa Ofensores en Trenes, mediante la cual se habilita a verificar la identidad de cualquier persona que viaje en tren, exigiéndoles la exhibición del documento de identidad, a los fines de constatar la posible existencia o vigencia de medidas restrictivas de carácter judicial”.

El programa entró en marcha a través de su publicación Boletín Oficial y lleva el nombre “Ofensores en Trenes”, es decir que vigilará a personas que puedan cometer allí alguna ofensa, algo que, dicho sea de paso, no siempre implica un delito.

La iniciativa legaliza la presunción de sospecha por portación de cara, color de piel, vestimenta, gorra con visera o de lana, postura al pararse, modo de mirar, amague de corrida, música que escuche, forma de hablar y cuanto criterio se le ocurra al representante de las fuerzas de seguridad que quiera ampararse en la Resolución 845/2019 firmada por la polifacética ministra Patricia Bullrich

Presenté proyecto que repudia la antidemocrática, estigmatizante y represiva Resolución del Ministerio de Seguridad de…

Publicado por Walter Correa en Jueves, 3 de octubre de 2019

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alberto Fernández definió que habrá 4 aumentos para jubilados en 2021

El presidente de TODOS Alberto Fernández, resolvió que la actualización de los haberes jubilatorios, contemplada ...