Ultimo Momento

Xi Jinping advirtió que las sanciones contra Rusia «arrastrarán hacia abajo a la economía mundial»

Las medidas restrictivas se sumarán al impacto económico ya presente por la pandemia de coronavirus, señaló el presidente chino, quien llamó al «diálogo igualitario» con Moscú.

 El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo este martes una videoconferencia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, durante la cual expuso su visión acerca de la tensión entre Rusia y Occidente.

Según comunica la Cancillería del país asiático, el líder chino resaltó la necesidad de promover que Moscú y Kiev «mantengan el impulso de las negociaciones, superen las dificultades y continúen las conversaciones para alcanzar resultados y paz», al tiempo que llamó a «la máxima moderación para evitar una escalada».

Asimismo, Xi abogó contra las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia en respuesta a su operativo militar en Ucrania. Según el mandatario, esas medidas «tendrán un impacto en la estabilidad de las cadenas financieras, energéticas, de transporte y de suministro mundiales». De ese modo, «arrastrarán hacia abajo a la economía mundial, que está bajo la pesada carga de la pandemia, y serán perjudiciales para todas las partes», advirtió.

En cuanto a las relaciones entre Moscú y Occidente, el presidente chino llamó a «defender activamente un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible», así como a «un diálogo igualitario entre Europa, Rusia, Estados Unidos y la OTAN».

«China apoya a Francia y Alemania para que procedan en función de los propios intereses de Europa, consideren la seguridad duradera de Europa, se adhieran a la independencia estratégica y promuevan la construcción de un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible», enfatizó

Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, declaró que Pekín está dispuesto a continuar desempeñando a un papel constructivo en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. A finales de la semana pasada, el canciller mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y destacó que su país se opone a la escalada de la crisis en Ucrania y a los intentos de avivarla. Señaló que la crisis de Ucrania solo puede resolverse a través del diálogo y las negociaciones

Fuente: RT

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...