Ultimo Momento

Y pretende gobernar la Provincia: Grindetti priorizó asumir en Independiente y tomó licencia como intendente de Lanús

El intendente macrista de Lanús –y precandidato a gobernador bonaerense con el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich-, Néstor Grindetto, tomó licencia como intendente y priorizó asumir la presidencia (por ahora interina), del Club Atlético Independiente, tras la intempestiva renuncia de Fabián Doman. En su lugar asume el cuestionado Diego Kravetz.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió este miércoles licencia por un mes a su cargo para asumir como presidente del club Independiente de forma interina tras la renuncia de Fabián Doman a la institución de Avellaneda, y lo reemplazará Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio.

Según confirmaron a Télam fuentes vinculadas a Grindetti, el intendente anunciará esta tarde su decisión a través de un video que se difundirá por sus redes sociales.

Tras conocerse la decisión de Doman de dejar la presidencia de Independiente, Grindetti anunció que, como vicepresidente primero de la entidad roja, reemplazaría en el cargo al periodista «como marca el estatuto» del club.

«Por el amor por al rojo. Así lo voy a seguir haciendo desde el lugar que ustedes me dieron hace seis meses como vicepresidente primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mi», indicó anoche el intendente de Lanús desde su cuenta personal de Twitter.

En ese marco, el jefe comunal había destacado que ser presidente del club «requiere de disposición absoluta» y que por su responsabilidad como intendente no lo podía «afrontar de manera permanente».

Grindetti destacó además que desde asumió la actual Comisión Directiva, Independiente había logrado «reducir el déficit operativo».

«Conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior. El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos», concluyó.

Por su parte, en declaraciones a Télam, Kravetz confirmó este mediodía que reemplazará durante 30 días a Grindetti al frente del distrito de la zona sur del conurbano bonaerense que gobierna el PRO.

Doman, quien asumió como presidente de Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció ayer a su cargo profundizando la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing del próximo domingo.

Su lugar será ocupado por Grindetti durante los próximos tres meses hasta que su mandato sea ratificado por una asamblea de socios, tal como lo indica el estatuto del club.

Ver:

¿Interna PRO en Independiente y otro paso a la privatización?: Doman renunció a 6 meses de haber asumido y Grindetti es el nuevo presidente del club

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Salarios: el poder adquisitivo cayó 32% desde que asumió Milei y alcanzó niveles de 2001

La comparación del salario mínimo con las líneas de pobreza e indigencia también refleja este ...