Ultimo Momento

Zárate: Toyota invierte u$s60 millones, generará 2 mil puestos de trabajo y Mercedes Benz construirá centro logístico de autopartes

La firma japonesa Toyota invertirá 60 millones de dólares y creará dos mil puestos nuevos de trabajo. Además generará exportaciones por 4 mil millones de dólares anuales. La apertura comenzará en enero 2023, permitirá aumentar la capacidad productiva anual a unas 182.000 unidades. Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro en el Palacio de Hacienda en el que la empresa Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció la adquisición de un predio en Zárate. En este, construirá un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.

La empresa automotriz japonesa Toyota sumará un tercer turno de producción en su planta de Zárate por primera vez en sus 25 años en la Argentina, a partir de una inversión que, según destacó la firma, será cercana a los u$s 60 millones.

El anuncio fue realizado por el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, junto con el presidente de la filial argentina, Gustavo Salinas, al ministro de Economía Sergio Massa, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, informó la agencia Télam.

La apertura del nuevo turno, que comenzará a efectivizarse en enero de 2023, permitirá aumentar la capacidad productiva anual de su planta de Zárate a unas 182.000 unidades, lo cual llevará sus exportaciones a más de US$ 4.000 millones por año.

Además, el nuevo esquema rotativo a tres turnos implicará la creación de 2000 empleos directos, según aseguró la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo.
El mismo fue acordado con los sindicatos y toda la cadena de valor, y responde al crecimiento de la demanda en la región de las camionetas Hilux y los utilitarios SW4.

Codo a codo

“Queremos trabajar codo a codo con ustedes para que el tercer turno, el aumento de la producción y las exportaciones redunden en beneficio para los argentinos y argentinas”, destacó Massa al realizarse el anuncio, tras lo cual, indicó que el objetivo es que “que haya más integración nacional, porque sabemos el proceso virtuoso que el sector automotriz y autopartista generan en la Argentina.

“Por eso ponemos a disposición todas las herramientas del Estado para impulsarlo”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.En tanto, de Mendiguren destacó que, si bien “Toyota está presente en 200 países del mundo”, la automotriz “sólo produce en 15”.

La compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Mercedes-Benz anunciaron la construcción de un centro logístico de autopartes

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un encuentro en el Palacio de Hacienda en el que la empresa Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció la adquisición de un predio en Zárate. En este, construirá un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.

«Estamos muy contentos con este anuncio que para nosotros significa el futuro. Si bien tenemos 70 años de historia, hace un año nos separamos a nivel mundial. Tener un centro industrial, a donde de a poco iremos mudando las actividades y también desarrollando proyectos para poder exportar, nos da la alegría de poder seguir presentes en Argentina», reflexionaron desde la empresa.

Por su parte, Massa remarcó que «esta decisión de poner en marcha una nueva planta, de haber comprado 20 hectáreas en Zarate, consolidando a esa localidad como uno de los fuertes polos del sector automotriz y autopartista» para el gobierno «es muy importante», así como destacar el resultado de la ley de la industria automotriz y autopartista: «En los últimos 15 días, este es el cuarto anuncio de una empresa automotriz».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...