Ultimo Momento

Sin Cristina ni su hijo Máximo, Alberto encabeza la Mesa Política del Frente de Todos con Kicillof, Massa, CGT y gobernadores

El encuentro se realizará esta tarde desde las 19hs en la sede del Partido Justicialista nacional, en la calle Matheu 130, del barrio porteño de Balvanera. A los gobernadores e intendentes, se suman el triunvirato de la CGT y la CTA además de 5 representantes de cada espacio político que forman parte del Frente de Todos.

Los distintas corrientes que componen el Frente de Todos (FdT) concretarán este jueves la primera reunión de una «mesa política» convocada por el presidente Alberto Fernández, quien a su vez es titular del PJ, para definir la estrategia electoral de la coalición oficialista y acordar reglas internas de participación en las PASO previstas para agosto. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

La ampliación de la mesa política obedece a un pedido del cristinismo y el massismo para ampliar la representación de distintos sectores políticos de peso que no habían sido incluidos en la convocatoria original. Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el cotitular de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y otros dirigentes gremiales, con quienes dialogó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos (FdT).

Sectores sindicales piden que Cristina sea candidata

En otra frecuencia, los gremios que reclaman una candidatura de la vicepresidenta se reunieron ayer con Máximo Kirchner. El encuentro se desarrolló en la Federación Gráfica Bonaerense con la participación de Sergio Palazzo (La Bancaria), el dueño de casa, Héctor Amichetti, Walter Correa (ministro de Trabajo bonaerense) y Vanesa Siley (judiciales de Sitraju), por la Corriente Federal, el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, el moyanista Omar Plaíni y los referentes de la CTAT Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso. Con Máximo Kirchner acudió el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque. El eje fue la insistencia de esos grupos sindicales para que Cristina revea su determinación de no postularse este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...