Ultimo Momento

Sin luz y reprimidos por la Policía porteña: el Gobierno multó a EDESUR por $1000 millones y les puso supervisores

El ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la secretaría de Energía y al ENRE para poner en marcha una veeduría con auditoría para revisar la calidad del servicio.

Desde el ministerio de Economía confirmaron este miércoles que pondrán veedores en Edesur y que serán multados por 1000 millones de pesos.

Punto por punto, la resolución de Economía contra Edesur

Según informaron desde la cartera que dirige Sergio Massa, «se ha instruido a la Secretaría de Energía y al entre regulador para»:

  • Aplicar una multa de mil millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas de calidad en el servicio.

  • Devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes.

  • Habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

  • Instruir la puesta en marcha de una veeduría con auditoría (convocaron a laUniversidad de Buenos Aires) para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, adelantó este miércoles la posibilidad del retiro de la concesión del servicio eléctrico a la empresa Edesur, por «incumplimientos crónicos» relacionados con los recientes cortes de luz en el AMBA, en medio de una intensan ola de calor.

El ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó a la secretaría de Energía y al ENRE para poner en marcha una veeduría con auditoría a la que se convoca a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para revisar el valor de activo regultaio, cumplimiento del regimen de inversiones, cumplimiento del tiempo de respuesta a los usuarios y calidad del servicio de transmision de toda el área de Edesur. Así lo informó Gustavo Sylvestre en C5N, además de confirmar que el Gobierno le aplicará a la empresa una multa de 1000 millones de pesos por los problemas de calidad en el servicio.

La decisión fue analizada en una reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida que se encuentra bajo análisis en principio no comprendería la baja de la concesión de la empresa, en la que la firma italiana Enel tiene la mayor parte de las acciones.

Ver:

La Policía porteña reprimió a vecinos que sufren corte de luz hace días y el Gobierno analiza intervenir Edesur

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los mensajes oscuros del Presidente en redes: Milei celebró la idea de implementar un Estado de Sitio y se burló del Síndrome de Down

Fue a través de su cuenta de “X” (exTwitter), de la que es un usuario ...