Ultimo Momento

A pesar de los 84 mil argentinos muertos por coronavirus, la izquierda corta accesos y Larreta pretende reabrir todo

En plena segunda ola, con casi 84 mil argentinos muertos y 4 millones de infectados –de los cuales 3.7 millones se recuperaron- la irresponsabilidad de un sector creciente de la sociedad se potencia. En paralelo, algunos sectores de la política nacional, priorizan sus intereses sectoriales por sobre el cuidado colectivo, a dos meses del cierre de lista para las PASO y las elecciones legislativas de noviembre próximo. La responsabilidad es de todos y todas. La pandemia va a continuar, hasta que de verdad asumamos el compromiso de cuidarnos y cuidar.

En el día que vence el DNU Sanitario –del que todo indica continuarán las mismas restricción, menos los cierres más fuertes durante los fines de semana, al menos por ahora- sectores marginales de la política nacional, integrantes del variopinto espacio neotrotskista protagonizaron este viernes temprano un corte en el Puente Pueyrredón, generando caos en el pueblo trabajador, que de por sí atraviesa un momento muy difícil en lo económico, social y sanitario.

Los integrantes de eses minúsculos grupos políticos, que buscan potenciar sus espacios políticos de cara a las próximas elecciones, viendo como sacan tajada de la dramática situación que todo el pueblo argentino atraviesa, no solo pusieron en riesgo las vidas de los allí presentes: básicamente no les importa.

Por otro lado, el referente del PRO y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza por estas horas una serie de medidas que incluiría:

  • Habilitarían la circulación entre las 6 y las 23.
  • Extenderían el horario de atención de los locales gastronómicos.
  • Se abrirían los shoppings y centros comerciales.
  • Analizan ampliar el horario de atención de los comercios no esenciales.
  • Podrían reabrir los cines y teatros con aforo.
  • Continuará la presencialidad en la Ciudad para los ciclos iniciales de las escuelas. Se podría ampliar a más años del secundario.

A todo esto, una nueva cepa proveniente de la India vuelve a ensombrecer a varios países del mundo, y enciende alarmas en Argentina: Delta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...