Ultimo Momento

A menos de cuatro meses de gestión, ya renunciaron casi 40 funcionarios del Gobierno nacional

Con la dimisión de Mariana Hortal Sueldo, a su cargo de subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad –dependiente del súper Ministerio de Capital Humano-, casi 40 funcionarios huyeron del Gobierno nacional en medio de una feroz crisis, ajuste y despiadada ola de despidos tanto en el ámbito público como privado.

A casi cautro meses de gestión casi 40 funcionarios, entre ministros, secretarios, subsecretarios y directores, dejaron de ser parte del gobierno Javier Milei, producto de renuncias y despidos provocados por diversas controversias generadas en los primeros cien días de la gestión de La Libertad Avanza.

En los últimos días se conoció la renuncia de funcionarios de segunda línea, como el director de Control Pesquero, Julián Suárez; el coordinador general de Cancillería, Pablo Ferrara, el subsecretario de Empleo Público, Ricardo Bocacci; el director de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Marcelo Basilotta y el director de la Televisión Pública, Juan Parodi. Suárez y Ferrara presentaron sus renuncias tras la polémica relacionada con la pesca ilegal de merluza negra en Ushuaia.

Bocacci, en tanto, renunció en medio de una severa ola de despidos en diferentes organismos estatales y en la víspera de la conclusión de miles de contratos en diferentes áreas gubernamentales, mientras que Basilotta –mano derecha de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello– se alejó del cargo por “cuestiones de índole personal”.

Por su parte, Parodi, quien asumió el mes pasado, renunció tras la “reestructuración” en la programación de la Televisión Pública,  donde se dieron por finalizados varios ciclos televisivos como Cocineros Argentinos  y la edición de fin de semana de los noticieros, que serán reemplazados con programación antigua, documentales y las transmisiones deportivas.

Fuentes oficiales confirmaron a los trabajadores de Somos Télam, que la renuncia de Parodi “será aceptada está semana” y afirmaron que “asumirá” un reemplazo a la brevedad.

Primeras salidas. Las primeras renuncias en el Gobierno fueron del exsubsecretario de Medios, Eduardo Roust y el exdirector de Comunicación del gobierno nacional, Juan Caruso, quienes abandonaron sus puestos en la primera semana de gestión. Ambos renunciaron a sus puestos aduciendo “imposibilidades” para trabajar en el área de Comunicación del Gobierno.

Antes de finalizar el 2023, la exsecretaria de Comunicación, Belén Stettler, quien formaba parte del equipo del asesor del Gobierno, Santiago Caputo, renunció a menos de 20 días de iniciada su gestión por causas desconocidas.

Ver:

Huyen de Milei: cuatro nuevas renuncias de funcionarios en apenas dos días en un Gobierno que continúa con varias áreas vacías

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...