Ultimo Momento

A pesar de los constantes aumentos en alimentos, combustibles, tarifas y prepagas, según el INDEC la inflación de marzo fue del 11%

A fuerza de bajar las condiciones de consumo de la población en general, y según afirman desde el INDEC, el IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación del 51,6% en lo que va del 2024. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).

Según el INDEC, la inflación desaceleró en marzo por tercer mes consecutivo y se ubicó en el 11% (levemente por debajo del 12,5% que había proyectado el mercado) y acumuló 51,6% en lo que va de 2024. Por su parte, en el último año, el incremento alcanzó el 287,9%, el nivel más alto en 33 años.

En el desglose, el sector que registró un aumento exponencial fue Educación, con el 52,7%, debido a los fuertes aumentos en las cuotas escolares. En el podio también se ubicó Comunicación (15,9%), por las alzas en las tarifas de telefonía e internet, y en tercer lugar, Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (13,3%), por los incrementos en las facturas de electricidad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carrió rompió el bloque de Pichetto a horas de tratarse la nueva versión de la “ley ómnibus” y el paquete fiscal

La referente de la Coalición Cívica, que pretende ser candidata a senadora el año próximo, ...