Ultimo Momento

A pesar de los constantes aumentos en alimentos, combustibles, tarifas y prepagas, según el INDEC la inflación de marzo fue del 11%

A fuerza de bajar las condiciones de consumo de la población en general, y según afirman desde el INDEC, el IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación del 51,6% en lo que va del 2024. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).

Según el INDEC, la inflación desaceleró en marzo por tercer mes consecutivo y se ubicó en el 11% (levemente por debajo del 12,5% que había proyectado el mercado) y acumuló 51,6% en lo que va de 2024. Por su parte, en el último año, el incremento alcanzó el 287,9%, el nivel más alto en 33 años.

En el desglose, el sector que registró un aumento exponencial fue Educación, con el 52,7%, debido a los fuertes aumentos en las cuotas escolares. En el podio también se ubicó Comunicación (15,9%), por las alzas en las tarifas de telefonía e internet, y en tercer lugar, Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (13,3%), por los incrementos en las facturas de electricidad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

25 de mayo de 1982: a 42 años del hundimiento del “Atlantic Conveyor”, la mayor victoria argentina durante la Guerra de Malvinas

En coincidencia con una de las fechas patrias centrales de nuestra historia nacional, la que ...