Ultimo Momento

A poco más de una semana del balotaje, la motosierra de Macri/Milei mete miedo y ubica a Massa entre uno y tres puntos arriba según distintas consultoras

A una semana de la definitiva elección del próximo 19 de noviembre, que no solo definirá al próximo presidente argentino, sino que fundamentalmente definirá el rumbo económico y social de la Argentina, distintas encuestas coinciden en afirmar dos aspectos: el creciente miedo que provoca Javier Milei (controlado por Mauricio Macri en esta etapa), y una posible victoria de Sergio Massa por uno o tres puntos de diferencia.

Se conoció otro sondeo que ubica al candidato de UxP con una diferencia de poco más de dos puntos por encima de Javier Milei. La realizó la consultora Circuitos y se suma a la realizadas hace pocas horas atrás por Clivajes

A tan solo 9 días de conocer al próximo presidente de los argentinos, en una elección bisagra entre Javier Milei y Sergio Massa. Ambos candidatos se medirán este domingo 12 de noviembre en un debate mano a mano, mientras transcurren las últimas jornadas de una campaña electoral clave para el futuro del país.

En este contexto, la encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), ubica al candidato de Unió por la Patria, Sergio Massa con 46,7% de intención de voto, sobre su adversario aliado con Mauricio Macri, Javier Milei, que cosecha en 45,3%. La proyección de este ajustado resultado, con votos de actuales indecisos, ubica a Sergio Massa con el 50, 8%, sobre Javier Milei, que obtendría el 49,2%.

La mediación se realizó de manera presencial sobre 2005 casos, durante el 25 de octubre al 8 de noviembre.

Ver encuesta de CELAG: 

Encuesta Argentina, noviembre 2023

Por su parte, la consultora Circuitos realizo un sondeo de opinión a nivel nacional que midió las intenciones de voto en base a 2161 casos de una población mayor de 16 años.

La fecha de relevamiento fue entre el 6 y 8 de noviembre, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

De acuerdo a esta encuesta, la palabra con la que asocia a la imagen mental de la motosierra de Javier Milei es “ajuste”. Mientras, que la idea de “unidad nacional” de Sergio Massa es asociada con “reconstrucción”.

A tan solo 9 días de conocer al próximo presidente de los argentinos, en una elección bisagra entre Javier Milei y Sergio Massa. Ambos candidatos se medirán este domingo en un debate mano a mano, mientras transcurren las últimas jornadas de una campaña electoral repleta de matices.

En este contexto, la consultora Circuitos realizo un sondeo de opinión a nivel nacional que midió las intenciones de voto en base a 2161 casos de una población mayor de 16 años.

La fecha de relevamiento fue entre el 6 y 8 de noviembre, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

De acuerdo a esta encuesta, la palabra con la que asocia a la imagen mental de la motosierra de Javier Milei es “ajuste”. Mientras, que la idea de “unidad nacional” de Sergio Massa es asociada con “reconstrucción”.

Siguiendo los resultados arrojados por esta medición, ante el eventual ballotage el ministro de Economía sería el ganador de la contienda por la presidencia de la Nación, superando por unos ajustados dos puntos al candidato libertario.

Otra encuesta que entusiasma al oficialismo

La consultora Clivajes midió el escenario político a poco más de una semana de la segunda vuelta. En este sondeo a nivel nacional, el tigrense tiene una intención de voto de 45,30 por ciento; mientras que el libertario suma 43,20 por ciento.

En este marco, los indecisos representan el 4,3 por ciento, a la vez que quienes votan en blanco son el 6,6 por ciento de los consultados.

Ahora bien, cuando se hace la proyección sobre los votos afirmativos, el ministro de Economía suma 49,20 por ciento (muy cerca de alcanzar la mitad), mientras que Milei cosecha el 46,5 por ciento.

Este resultado da una diferencia de tres puntos, brecha similar a la que miden otras consultoras.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermana de dirigente macrista suspendió las elecciones en Boca para favorecer a Macri

Se trata de la jueza porteña Alejandra Abrevaya, titular del Juzgado Civil 11 de CABA, ...