Ultimo Momento

Alberto Fernández: «A las calamidades los peronistas le seguimos poniendo el pecho»

El presidente inauguró la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°11, en Resistencia, Chaco. Aseguró que «el Norte Grande tiene las riquezas que el mundo necesita».

El presidente Alberto Fernández, aseguró este martes que «en el peor tiempo de la historia» su Gobierno no postergó «las necesidades de nuestro pueblo». Al inaugurar la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°11, en Resistencia, Chaco, resaltó que «a las calamidades los peronistas le seguimos poniendo el pecho».

Afirmó que «la escala social ascendente está directamente ligada a la posibilidad de educarnos». También sostuvo que trabajó «incansablemente en estos cuatro años para que el Norte Grande se integre a la Argentina» y remarcó que esa región «tiene las riquezas que el mundo necesita».

Fernández señaló que «el peor momento de la historia» es el que incluyó a la pandemia de coronavirus, la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la sequía que afecta a gran parte de la zona productiva del país. Pero sostuvo que, a pesar de eso, «todas las aspiraciones que tuvimos en 2019 fuimos cumpliéndolas, todos los compromisos fueron cumplidos hoy y es una tranquilidad que tengo como Presidente».

El presidente reseñó que «en la campaña de 2019 les pedí a cada gobernador que me dijera cuáles eran la cinco obras principales para avanzar y esos cinco compromisos en cada provincia se han cumplido en un 100% en el país. Los pusimos como temas prioritarios y no hemos fallado». Recordó «esos movimientos pendulares de democracias débiles y dictaduras sangrientas, como la última que tuvimos», cuando se soñaba con «la utopía de la democracia» y señaló que «ahora que la democracia está consolidada les propongo que construyamos una nueva utopía, porque no podemos vivir en paz con una Argentina desigual, que es la utopía de la igualdad».

«Vivimos país profundamente desigual, con un centro rico y periferias pobres», enfatizó, y aclaró que «desde hace cuatro años tenemos un norte que ya no es pobre y que empieza a desarrollarse y un sur que tiene la energía que el mundo está demandando».

Graficó que «hace cuatro años se abandonaba a las universidades publicas, a las escuelas técnicas, a los jardines de infantes, a la educación primaria, a la salud publica«, ante «los que seguimos creyendo educación publica para motorizar desarrollo social» y «a la salud publica para cualquiera que lo necesite». «El Gobierno que me precedió entregó 14 mil viviendas con los créditos UVA y nosotros vamos a dar la vivienda 100 mil con una cuota que se adecua al salario», remarcó Fernández. Y completó: «Esa Argentina de la igualdad debemos construirla».

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perzcyk; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...