Ultimo Momento

Alberto Fernández agradeció al presidente chino Xi Jinping: «Nos socorrió cuando el FMI nos puso en jaque» y trae U$D 6500 millones en swap de libre uso

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana desde China que ese país «una vez más atendió nuestros reclamos y amplió el uso del swap» en 6.500 millones de dólares. Participó del III Foro de la Franja y la Ruta, el presidente argentino calificó al país asiático como «un socio clave y un hermano».

El presidente Alberto Fernández participó de la apertura del III Foro de la Franja y la Ruta y aprovechó la ocasión para agradecerle a su par de China, Xi Jinping, por el apoyo brindado desde su país cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) «puso en jaque» a la Argentina.

«China ha sido para Argentina un socio clave en los últimos años y también un hermano que nos acompañó en la pandemia y nos socorrió cuando el FMI nos puso en jaque, y que invirtió en el país generando trabajo», manifestó el mandatario nacional.

El presidente argentino, quien fue el quinto en brindar su discurso de apertura en el evento, destacó el respaldo de China a través de los swaps en yuanes, lo que permitió pagar parte de los vencimientos de la deuda con la organización financiera internacional.

«Estamos muy agradecidos con el apoyo financiero que China nos ha dado cuando el FMI, irresponsablemente, le dio un crédito al gobierno que me antecedió y cuando la sequía hizo caer nuestras exportaciones en un 25%», sostuvo Fernández desde el Gran Palacio del Pueblo, lugar elegido para llevar adelante la jornada.

En su breve presentación, el mandatario afirmó que «el planteo de la Franja y la Ruta constituye una prometedora iniciativa» y analizó: «Para los respetuosos del multilateralismo, se presenta como un mecanismo de relacionamiento entre países sin competir con las estructuras regionales existentes».

https://twitter.com/Radio10/status/1714601876119826687

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...