Ultimo Momento

Alberto Fernández elogió a Sergio Massa: «Acaban de escuchar al futuro presidente»

El presidente Alberto Fernández se refirió al impulso que tuvo el sector de la construcción a partir de la obra pública y analizó el rumbo a futuro, y en referencia al precandidato a presidente Sergio Massa, que disertó minutos antes: «Tienen un privilegio importante porque van a escuchar la opinión del presidente de los argentinos y acaban de escuchar la opinión del futuro presidente«.

Luego de su viaje a la provincia de Jujuy, donde se reunió con comunidades originarias, en medio de la represión ordenada por Gerardo Morales, gobernador y precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández cerró la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). El presidente inició con un guiño a Sergio Massa, que disertó minutos antes: «Tienen un privilegio importante porque van a escuchar la opinión del presidente de los argentinos y acaban de escuchar la opinión del futuro presidente«.

«Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con esa deuda con el Fondo y le exigimos que nos deje hacer nuestro programa con el Fondo, que tenía un motor central que era precisamente la obra pública. Algunos dirán que soy keynesiano, qué se yo, pero estoy convencido de que la obra pública es lo que más motoriza la economía de un país«, inició el presidente.

En ese sentido, indicó que «cuando discutimos con el Fondo les dijimos que era una garantía usar el 2% del PBI podamos usar en la obra pública. Al Fondo no le gustaba la idea. A quienes nos precedieron les dijeron que podían usar en obra pública 0,4% del PBI, y ellos lo aceptaron gustoso. Nosotros no».

Frente a empresarios, dirigentes y sindicalistas de la construcción, señaló que «si están preocupados» por la inversión en el sector «hablen con nosotros«. «Los hospitales, las escuelas, las universidades y los jardines de infantes los hacemos nosotros; los otros dicen que los hospitales sobran», sentenció.

«Con una inversión del 1,8% del PBI anual de promedio» Alberto Fernández precisó que se iniciaron 6.000 obras en toda la Argentina, de las cuales 3.600 obras ya estarían terminadas. Eso le ofrecería salida laboral a 480.000 trabajadores en la actualidad, «más del doble de lo que recibimos. Nos tocaron tiempos difíciles, pero no dejamos de hacer. Hicimos obras públicas porque creímos que todo el país la necesitaba».

El presidente destacó la inauguración de 167 edificios o remodelaciones universitarias durante su gestión, junto a la gestión y la transparencia del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quien estaba presente junto a sus pares Diego Giuliano (Transporte) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

Luego de remarcar la remodelación de autovías hacia los puertos del Paraná y del Río de la Plata «con criterio federal«, habló de su política de acceso a la vivienda: «Llevamos 105.000 casas terminadas y entregadas a familias argentinas, y hay 140.000 haciéndose. Hay 70.000 créditos dados a familias para que construyan sus casas. Digo estas cosas porque no todos somos lo mismo»

«Estamos los que creemos que el Estado no es un espectador de la realidad, sino que está llamado a motorizar las fuerzas necesarias y para que todo crezca y la distribución sea correcta». «En otros lados lo que van a escuchar son cosas raras: que hay que terminar con las vacaciones pagas y que lo mejor es que las indemnizaciones por despido desaparezcan. Nos proponen retroceder en los derechos que los argentinos tenemos«, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...