Ultimo Momento

Alejandro Lew, señalado por Massa como supuesto responsable de la falta de combustible previo al balotaje fue designado por Milei al frente del Banco Central

Luego de estar en la mira por la falta de combustibles, en plena campaña electoral de cara a la segunda vuelta electoral que Javier Milei le terminó ganando a Sergio Massa, Alejandro Lew, ex gerente financiero (CFO) de YPF, fue designado como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La medida se oficializó mediante el decreto 20 firmado por Milei. Acompañará a Santiago Bausili al frente de la entidad.

El presidente Javier Milei confirmó, en su segundo día de gobierno, la conformación de la cúpula del Banco Central, que estará presidido por Santaigo Bausili y que tendrá como Director a Alejandro Daniel Lew.

Este nombramiento, además del de Vladimir Werning como Vicepresidente, se oficializó a través del Decreto 18/2023, donde se aceptó la renuncia de Miguel Ángel Pesce y del equipo que trabajó durante el período de Alberto Fernández además de los 19/2023 y 20/2023, con el que se designaron a las nuevas autoridades.

Y aunque algunos son desconocidos, o tienen más vinculación con el período de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo, el de Lew es un nombre que forma parte de la agenda política reciente, a raíz de su turbulenta salida, a finales de noviembre, de YPF, donde ocupó el cargo de Chief Financial Officer (CFO).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...