Ultimo Momento

Aníbal Fernández sobre los robos: «Hay una vocación de generar conflicto»

Al cierre de esta nota hay 36 detenidos. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este miércoles que «hay vocación de generar una suerte de conflicto» con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.

«El Centro de Monitoreo Tres de Febrero -3F COM- y toda la Secretaría de Seguridad siguen atentos a los acontecimientos y articulando el despliegue territorial con el Ministerio de Seguridad bonaerense. Ante cualquier hecho sospechoso o delictivo, te pedimos que lo denuncies al 911 u Ojos en Alerta por Whatsapp al 11-2257-2662. Nuestro equipo municipal va a estar trabajando sin descanso para llevar paz y tranquilidad a todos los barrios», destacaron.

«Tendremos una reunión hoy para evaluar los pasos y actuar en consecuencias», aseguró el funcionario, y remarcó que no se trata de acciones espontáneas. «El objetivo es inventar un conflicto», expresó, en relación a la cuestión política que rodea estos eventos, en el marco de las elecciones 2023.

Aníbal Fernández dijo además este miércoles que quienes hayan participado y fomentado los ataques «serán detenidos y denunciados ante la Justicia», subrayó.

A raíz de las múltiples escenas de hurtos que se sucedieron a lo largo de los últimos días, el Gobierno nacional salió a manifestar que se encuentran coordinando acciones con las fuerzas locales y federales para evitar la alteración del orden público por parte de quienes llevan a cabo los desmanes.

Hasta la noche del martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que hay 36 personas detenidas que serán acusadas de robo acordado y en banda, un delito que puede ser penado con 15 años de cárcel. Fernández coincidió con esta figura delictiva y también se mostró implacable frente a los perpetradores. «Aquellos que se pasaron de la raya serán presentados a la Justicia», prometió y sumó: «sin reprimir, serán detenidos y denunciados».

El titular de Seguridad reveló que «hace unos cuantos días» vienen trabajando en prevenir intentos de saqueos en comercios de distintos puntos del país, principalmente, en Córdoba, Río Negro y Mendoza. Ayer, debieron intervenir con agentes de Gendarmería en una región de Moreno y José C. Paz. De acá en más, el objetivo de las autoridades, al menos de Fernández, es conformar ese comando dedicado enteramente a evitar este tipo de delitos «en todo el conurbano (bonaerense), para que se pueda actuar».

«En todos los otros lugares están trabajando las policías provinciales y lo han hecho muy bien», declaró el ministro. Los ataques que se extendieron por Córdoba, Mendoza y Río Negro fueron vinculados por la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, a una decisión de La Libertad Avanza, el espacio político que lidera Javier MileiAníbal no acusó a nadie, pero remarcó que los hechos «no son espontáneos».

«Si yo tuviera quien esta detrás hubiese empezado por ahí. Todavía no tenemos datos fidedignos que nos hagan decir fulano o mengano son los responsables«, explicó el ministro antes de sentenciar que «no es por hambre, el objetivo es generar algún conflicto«.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...