Ultimo Momento

Apología al Terrorismo de Estado: militar retirado defendido por Villarruel difundió un video reivindicatorio de  los crímenes de la dictadura

Se trata del capitán del Ejército retirado Iván Volante, quien subió un video donde muestra un automóvil Ford Falcon verde, vehículo que remite a la dictadura militar, con la leyenda: «7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl». El excapitán Volante recibió el apoyo público de la candidata a vicepresidenta del pacto Macri/Milei, Victoria Villarruel, este jueves luego de que se difundiera otro video suyo en el que manifiesta una fuerte crítica a la gestión de Agustín Rossi como ministro de Defensa.

De la mano de La Libertad Avanza y su candidata pro genocidas, Victoria Villarruel, en los últimos meses tomaron fuerza los discursos en favor de la última dictadura cívico-militar y en contra de los derechos humanos. En las últimas horas, un militar retirado utilizó su cuenta de TikTok para enviar un mensaje amenazante en el que se puede ver un Ford Falcon verde con la leyenda: «7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl».

Se trata del capitán retirado Iván Volante, quien subió un video de unos pocos minutos donde muestra un automóvil Ford Falcon verde, vehículo que remite a la dictadura militar, período en el que dicho modelo fuera utilizado para secuestrar y desaparecer personas por parte de grupos de tareas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y la policía.

La imagen muestra el auto estacionado y realiza un recorrido por uno de los laterales hasta llegar al baúl. Y es acompañado con la leyenda amenazante: «7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl».

En la década de los 70´, decenas de miles de detenidos-desaparecidos fueron trasladados en los baúles de los Ford Falcon hasta los centros clandestinos de detención, donde sufrían torturas, violaciones y demás vejaciones que culminaban con la muerte.

El apoyo de Villarruel al militar retirado

El excapitán Volante recibió el apoyo público de Villarruel este jueves luego de que se difundiera otro video suyo en el que manifiesta una fuerte crítica a la gestión de Agustín Rossi como ministro de Defensa.

«Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS que padecen la demonización y el maltrato del kirchnerismo», expresó la abogada defensora de represores detenidos por delitos de lesa humanidad.

@ivolante

♬ sonido original – Ivan Volante

Villarruel se negó a cuestionar la liberación de genocidas

«Vimos hace pocos días que salió una foto tuya en una movilización en la que marchabas pidiendo la libertad de genocidas. No nos dijiste la verdad completa (en el primer debate) porque capaz ibas a visitar a esos genocidas porque buscabas un proyecto de investigación. ¿Estás de acuerdo con la libertad de los genocidas?», interrogó Rossi.

En ese punto, la diputada nacional libertaria respondió: «Lo que me parece que es importante es que reconozcamos que hubo víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos, como por ejemplo Amelong, cuyo padre fue asesinado por montoneros en Rosario y en el 74. Era un ingeniero, su hijo está detenido por delitos de lesa humanidad. Cuando voy a marchas o investigo, simplemente reconstruyó la parte de la historia que ustedes eliminaron y pusieron bajo la alfombra».

En el momento de la repregunta, el santafesino reiteró su pregunta, de manera más directa: «¿Querés la libertad de los genocidas, los que están cumpliendo hoy condenas por la justicia?».

«¿Y los que están en prisión preventiva? No son decisiones de la Justicia. Tenemos pactos internacionales que no permiten más de 3 años de prisión preventiva. Quédate con lo que quieras yo con que ustedes violan los derechos humanos. Quiero que se respete la ley y que paguen gente como (Jorge) Taiana que estuvo preso en democracia. No voy a ir al pasado», resaltó Villarruel.

«Son decisiones de la Justicia, no me contestaste. Me voy a quedar con la sensación de que vos querés que todos los genocidas estén en libertad», finalizó el jefe de Gabinete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hambre crece en todo el país, pero el Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones

“Efectivamente esos alimentos existen. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a ...