Ultimo Momento

Arriban más de 600 mil dosis del componente 2 de Sputnik V y Astrazeneca

Se trata de 400.000 segundas dosis de la Sputnik V y otras 204.000 de AstraZeneca, que arriban al país en dos vuelos. El miércoles se prevé que lleguen otras 300.000 dosis más del laboratorio anglo-sueco. El Gobierno prevé inmunizar con dos dosis al 60% de los mayores de 50 años durante agosto. Al cierre de esta nota, se distribuyeron un total de 40.623.044 dosis.

Arribó al aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V.Este envío se suma a 200.000 dosis de componente 2 de Sputnik que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways.

En tanto, alrededor de las 21 está programado el aterrizaje del vuelo UC1101 de Latam Cargo Colombia, procedente de Miami, que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca-Oxford, mientras que el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio.

Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote de este componente que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Gamaleya, de la Federación Rusa.

Vizzotti quiere duplicar las dosis aplicadas durante agosto

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó este mismo lunes que el objetivo de este mes será «duplicar las dosis que ya están aplicadas» y «llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis«, y dijo que se está «evaluando» sumar «una dosis de refuerzo «en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...