Ultimo Momento

Atrasa cien años: Milei dijo que “no va a impulsar tratos con comunistas”, en referencia al ingreso de Argentina a los BRICS, rechazado también por Bullrich

En otra declaración irresponsable – y compartida con la polifacética Patricia Bullrich- para los intereses soberanos de la Argentina, el candidato (neo)libertario Javier Milei rechazó el ingreso de la Argentina a los BRICS. Ese bloque económico representa el 24% del PBI global, el 16% de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei criticó este jueves a un sector de la clase política a la que definió como «casta» y definió cuál será su estrategia geopolítica en caso de llegar a la Casa Rosada. «Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», dijo tras conocerse el ingreso de Argentina al bloque de economías emergentes BRICS.

Las declaraciones las realizó en el marco de la 20° edición del Council of The Americas (Consejo de las Américas) celebrado en el Hotel Alvear.

Por su parte, y exponiendo intereses geopolíticos que nada tienen que ver con la Argentina, la exmontonera, exminitra de Trabajo de Fernando De La Rúa y exministra de Seguridad de Mauricio Maccri, y hoy candidata a presidenta por la alianza “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, expresó; «Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS. Hace unos minutos el presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y junto al ingreso a Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio».

El ingreso de la Argentina a los BRICS potenciará la producción y exportaciones locales. El bloque representa el 24% del PBI global, el 16% de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la venia del ministro Petri, el genocida Horacio Losito fue recibido con honores en regimiento del Ejército en Misiones

En libertad condicional desde el 15 de diciembre de 2023, el ex militar Horacio Losito ...