Ultimo Momento

Barrio IAPI: en el Día del Militante festejaron los 15 años del primer Centro Integrador Comunitario

En el marco del Día del Militante Peronista, vecinos, agrupaciones sociales, políticas y sindicales, conmemoraron los primeros 15 años de gestión del Centro Integrado Comunitario (CIC) ubicado en el Barrio IAPI, de Quilmes. Entre otros eventos realizados, se descubrió una placa en reconocimiento de la incesante labor llevada allí por la Mesa de Gestión y el concejal Ariel “Lula” Gómez, quien además de ser referente barrial, lo es también del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA).

No solo la fecha fue la indicada: 17 de noviembre, Día del Militante Peronista, sino que además en esa jornada la Argentina se convirtió en un poco más justa, tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, las leyes de Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas, del Manejo del Fuego  y la denominada “Ley Yolanda”, que propicia la formación integral en temáticas ambientales en el ámbito de la administración pública.

En ese contexto de profunda mística naci0onal, se conmemoraron los primeros quince años de gestión del Centro Integrado comunitario ubicado en el Barrio IAPI, de Bernal, partido de Quilmes, el primero en su tipo puesto en funciones en toda la provincia de Buenos Aires.

Entre las distintos homenajes, que contó con la presencia de autoridades municipales de la gestión Mayra Mendoza, el pastor Miguel Ángel Carrillo y el padre Adolfo González para bendecir las instalaciones, se descubrió una placa (ver abajo) que destaca la labor de la Mesa de Gestión y al dirigente barrial y concejal por el Frente de Todos, Ariel “Lula” Gómez.

El CIC-IAPI fue inaugurado el 17 de noviembre de 2005, por el entonces presidente Néstor Kirchner. En ese sentido, en colaboración con el Área de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, inauguraron un mural-homenaje al presidente Néstor Carlos Kirchner.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cristina intenta reflotar a «La Cámpora» y lanzó a Mayra Mendoza a disputar la futura interna para sustituir a Kicillof?

Decidida a recobrar protagonismo de cara a las internas que ya estallaron en el peronismo ...