Ultimo Momento

Brutal represión en el Congreso: con presencia de funcionarios e intendentes peronistas bonaerenses y diputados, una multitud pidió en Plaza de Mayo por la liberación de todos los detenidos

Miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo para pedir la libertad de los detenidos y el cierre de las causas por «terrorismo» y otras aberraciones jurídicas que solo tiene como objetivo criminalizar la protesta social e inocular terror en la población,  abiertas contra 33 detenidos, 16 de los cuales continúan presos al cierre de esta edición.

Miles de personas llenaron Plaza de Mayo para pedir por la liberación de los detenidos durante la sesión de la denominada “Ley Bases” en el Congreso. Todavía hay 16 personas detenidas.

Alrededor de las 17, a Plaza de Mayo llegaron miles de manifestantes para acompañar a los familiares de las 33 personas detenidas en los alrededores del Congreso el 12 de junio pasado, quienes reclaman la liberación de todos los presos y el cierre de las causas por supuesto «terrorismo».

El minsitro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y los intedentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Ensenada, Mario Secco, entre otros, en Plaza de Mayo.

Durante el acto no hubo oradores ni se leyó un documento. El pedido y la denuncia eran claras. Se resumió en tres consignas: libertad a las y los detenidos por la ley Bases, cierre de todas las causas por luchar y cese de las persecSi bien el viernes 17 de los detenidos fueron excarcelados por orden de la jueza María Servini, 16 personas aún permanecen detenidos y procesados por el fiscal Carlos Stornelli, quien planteó a la Cámara de Apelaciones que detenga nuevamente a los manifestantes.

El reclamo lo realizaron ante un nuevo gran despliegue de las fuerzas de seguridad que vallaron la Casa Rosada desde temprano. El portavoz presidencial había sugerido otra cosa. «No habrá más que el operativo habitual. Si te referís a si va a haber algo, en particular, claramente no, como no ocurre en ninguna manifestación«, dijo en su habitual conferencia de prensa.

Entre otros organismos de derechos humanos, participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos por Razones Políticas, HIJOS y el CELS. También hubo agrupaciones políticas de Unión por la Patria, partidos de izquierda y movimientos sociales. También personas sueltas y amigos y amigas de los detenidos.

Unión por la Patria denunció a Patricia Bullrich por el ataque que sufrieron sus diputados frente al Congreso

Diputados de Unión por la Patria encabezaron este martes una conferencia de prensa donde detallaron la denuncia por la represión que sufrieron los miembros del bloque por parte de las fuerzas federales encargadas del operativo de seguridad.

Concretamente, la denuncia penal está siendo representada por el abogado Alejandro Rúa y apunta contra la ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Vicente Barreiro y el titular de la Prefectura Naval Guillermo Giménez Pérez, a los que se los acusa de «tormentos», «vejámenes», «privación ilegítima de la verdad», «abuso de la autoridad» y «violación de los deberes de funcionarios públicos». La causa quedó en manos del fiscal Ramiro González y el juez Ariel Lijo.

Según calificó Germán Martínez -presidente del bloque peronista en Diputados- en el inicio del encuentro, la acción policial se enmarca en «la represión claramente planificada y dirigida a los diputados nacionales«. «Quieren establecer un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales en la Argentina», agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...