Ultimo Momento

Cambiemos cada vez más aislado: Massa y Lavagna rechazan compartir los costos del ajuste

Tan solo un día después de que el gobierno de coalicón PRO-UCR en Cambiemos, dinfundiera su idea de «consesuar» 10 puntos con los integrantes de Alternativa Federal, bajo la excusa de «llevar calma a los mercados hasta el desarrollo de las próximas elecciones», y que en realidad apuntaba a compartir los costos del ajuste con ese sector de la oposición, finalizó en un nuevo fracaso político del empresario-presidente Mauricio Macri. Primero, Roberto Lavagna, definió como «una estratégia de Marketing». Por su parte, Sergio Massa fue más duro: «Es una tranpa electoral. El gobierno de Macri debe reconocer que fracasó».

En su desespeación para intentar recuperar algo de iniciativa política, la alianza Cambiemos lanzó a través de los medios de Clarín y La Nación, un «Documento  de diez puntos » para debatir con la «oposición»,  y «llevar tranquilidad a los mercados», a tan sólo seis meses de dejar el gobierno. Sin embargo, nunca convocó a los pirncipales sectores opositores: Cristina Fernández de Kircher y el Partido justicialista. 

El mismo, y por mandato del FMI, apuntaba a seducir a los referentes del espacio «Argentina Federal», para -en realidad- compartir los costors del ajuste, y avanzar en una política que intente aislar a la Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A veinticuatro horas de lanzar esta propuesta, los referentes de ese espacio, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, aceptaron la invitación. Sin embargo, las dos figuras de peso que merodean por ese espacio político, Sergio Massa y Roberto Lavagna, lo rechazaron de plano, diceindo que es una mentira y un nuevo fracaso de Macri.

El empresario-presidente Mauricio Macri, no sólo pierde imagen positica a diario, sino que profundiza su aislamiento político y por ahora sólo cosecha el apoyo de los radicales, que lo respaldan desde su llegada al gobierno a fines de 2015

Los 10 puntos que de Cambiemos: 

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...