Ultimo Momento

Con Cristina como invitada especial, Kicillof asumió su segundo mandato: “Los bonaerenses respaldaron lo realizado, las nuevas escuelas, nuevos centros de salud, obra pública”

El gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, asumieron su segundo mandato, con gran presencia de militancia en las calles, y las presencias de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, intendentes y representantes de todo el arco sindical, desde Héctor Daer de la CGT, a Roberto Baradel de CTA-T y Suteba.

El acto de jura se llevó a cabo en la Cámara de Diputados provincial, donde el gobernador brindó un discurso en el que repasó los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteó las metas para el nuevo mandato.

En la ceremonia se hicieron presentes intendentes salientes y electos, como Julio Alak de La Plata; Mario Secco de Ensenada; Mayra Mendoza de Quilmes; Fabián Cagliardi de Berisso; Federico Ortemín de Lomas de Zamora, entre otros. Además, acompañan al gobernador reelecto todo el gabinete saliente y los nuevos ministros. Y otras figuras de renombre, como Wado de PedroMáximo Kirchner y Victoria Tolosa Paz.

Algunas de sus principales reflexiones del gobernador reelecto Axel Kicillof:

-“De más está decir lo emocionado que estoy. Sabemos que nos tocó transitar cuatro años extremadamente difíciles, en los que atravesamos sucesos inesperados e inéditos, algunos de ellos enormemente dolorosos. Sin embargo, hoy estamos acá: firmes como siempre y resueltos a seguir adelante.”

-“Este nuevo comienzo es posible gracias al respaldo del pueblo de la Provincia que se inclina por continuar en un camino que ya está señalizado.”

-“No nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni dedicarnos al mantenimiento de lo hecho: sino para seguir transformando. Ese es el contrato electoral que vamos a honrar. Durante la campaña lo dijimos muy claro: no pedimos el voto solo por lo hecho sino por todo lo que falta.”

.”Los bonaerenses respaldaron lo que se hizo: las nuevas escuelas, nuevos centros de salud, obra pública, la gestión en seguridad, y lo realizado en cada área. Gracias a ese amplio respaldo recuperamos 16 municipios para alcanzar un total de 84. La provincia se pintó de celeste.”

.”Semejantes resultados son el producto de mucho trabajo de un gobierno y, sobre todo, del compromiso y militancia de nuestra fuerza política.“

-“Son también el resultado de gobernar de manera transparente, cerca de la gente y con las prioridades claras.”

-“Tomo esta reelección con emoción pero sin exitismo. Los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste. Pero sobre todo dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado; al revés, hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado.”

-“Nada de esto puede conseguirse sin recursos. En este tiempo se escucharon barbaridades tan inexactas como injustas con relación a los recursos que recibe la provincia de Buenos Aires.”

-“Más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia: aportamos casi el 40% de la coparticipación y recibimos poco más del 20%.”

-“Con semejante desproporción entre lo que producimos, aportamos y recibimos, es imposible dar respuestas adecuadas. Hago una invitación a todos los partidos: lo que nos toca como dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia.”

-”Estamos, por un lado, felices y orgullosos por el reconocimiento popular a nuestra tarea. Pero no soy el gobernador de una fuerza provincial, ni de una isla, soy gobernador de casi el 40% de los argentinos cuya calidad de vida depende en mucho de lo que haga el Gobierno Nacional.”

El gabinete

Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; la economista Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat; y en la cartera de Justicia desembarcará Juan Martín Mena, mientras que Malena Galmarini será propuesta para la presidencia del Grupo Banco Provincia (Grupo Bapro).

Además, el gobernador mantuvo en sus cargos a Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Pablo López (Hacienda); Augusto Costa (Producción); Nicolás Kreplak (Salud); Walter Correa (Trabajo); Alberto Sileoni (Educación); Daniela Vilar (Ambiente), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General)

También continúan Jesica Rey (Comunicación Pública); Florencia Saintout (Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires); Jorge D’Onofrio (Transporte); Cristian Girard (ARBA), Juan Cuattromo (Banco Provincia); Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Estela Díaz (Mujeres).

En tanto, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

Por último, en el Ministerio de Seguridad asumirá Javier Alonso, en tanto que Sergio Berni fue designado en el Instituto Universitario Juan Vucetich.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...