Ultimo Momento

Con Kicillof como invitado, radicales en Unión por la Patria inauguran el “Ateneo Raúl Alfonsín” en La Plata

Bajo la consigna “Democracia para siempre. Patria para todos”, radicales en Unión por la Patria inaugurarán este jueves a las 17hs, el “Ateneo Raúl Alfonsín”, en La Plata. Estará presente el gobernador bonaerense, Axel kicillof. Furia del sector radical de la alianza con el PRO, dentro de “Juntos por el Cambio”.

La convocatoria a la inauguración del ateneo «Raúl Alfonsín» por parte de dirigentes radicales nucleados en Unión por la Patria y a la que fue invitado el gobernador Axel Kicillof, despertó la furia de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata.

La convocatoria oficial dicta que la cita es este jueves 14 en la Plaza Yrigoyen de la capital bonaerense y, bajo el lema «Democracia para siempre, patria para todos», señala que el mandatario provincial estará presente allí a las 17 horas.

«No hay tres candidatos. Hay solo dos opciones para salir de la crisis: con violencia institucional como proponen quienes nos empujan a ser colonia o con gobierno de unidad nacional, paz social y convivencia democrática. Esa es la elección», señaló en Twitter el diputado nacional Leopoldo Moreau,

Para los radicales, con esto «pretenden engañar a los ciudadanos buscando el acompañamiento a los candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof».

«La UCR vela por la institucionalidad democrática y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid», sentenciaron, al tiempo que disparon al señalar que «este partido, integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni la inflación del actual ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, que día a día, pul En otro punto, señalaron que «estas maniobras políticas no hacen más que degradar y comprometer la integridad democrática; resulta inaceptable entonces, que a 40 años de la recuperación democrática se pretenda utilizar la figura de Raúl Alfonsín para manipular al electorado».

«Esto refleja la desesperación ante la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y falta de liderazgo en el peronismo para entender el agobio social y revertir la crisis que padecemos», lanzaron.

Finalmente, señalaron que «en tiempos en los que los reclamos a la dirigencia política giran en torno a la falta de soluciones reales a los problemas que atravesamos como país, el oficialismo provincial miente y engaña sobre una identidad que le es ajena».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...