Ultimo Momento

Continúa la sangría en “La Libertad Avanza”: van tres los diputados que abandonan el espacio por el pacto Milei-Macri-Bullrich

A la ruptura de la diputada electa de Entre Ríos, Liliana Salinas, se le sumó esta jornada la salida de Carlos Damasco y Julia Calleros, de la misma provincia. Además, el candidato libertario perdió el apoyo del gremialista Luis Barrionuevo de cara al balotaje.

El pacto entre el candidato Javier Milei y la expostulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara al balotaje del 19 de noviembre generó un tembladeral dentro de La Libertad Avanza. En apenas horas, tres diputados electos manifestaron su repudio al acuerdo y anunciaron su salida del bloque. El quiebre se suma al alejamiento del gremialista Luis Barrionuevo Sigue la sangría libertaria.

El apoyo de Bullrich hacia Milei celebrado en la reunión que ambos mantuvieron con el expresidente Mauricio Macri en su domicilio de zona norte, provocó cruces y discusiones no solo en la coalición de JxC, con fuertes críticas por parte de la UCR, sino también al interior del espacio liberal.

El bloque de cinco diputados electos de Entre Ríos que logró formar el partido libertario tras las elecciones del pasado 22 de octubre se fracturó antes de asumir y tres de sus miembros anunciaron su salida para la conformación de un monobloque. Se trata de Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros.

La primera en anunciarlo fue Liliana Salinas, diputada electa en Entre Ríos y armardora del espacio en la provincia, quien el miércoles denunció un «manoseo escandaloso donde se pasaron por el rábano lo que se ha defendido a capa y espada». Salinas calificó el acuerdo como un abrazo «con lo más rancio de la casta política».

“Evidentemente, luego de ver cómo el poder que se estaba por tener, se fue de las manos como el agua. Y ante eso, ¿qué hacemos? ¿Más libertad? ¿Más motosierra? ¿Más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre’”, cuestionó, en clara alusión al slogan de Milei.

Diputados de Milei se alejan del espacio

Este jueves, Damasco y Calleros se sumaron a Salinas en la crítica hacia su exjefe político y anunciaron la ruptura con el bloque. “Vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuáles no compartimos. Los mismos van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, afirmaron en un comunicado.

“Sintiéndonos decepcionados, y no queriendo defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto, estamos convencidos de no querer ser parte”, completaron.

Tras la salida de Salinas, Damasco y Calleros, sólo permanecerán en el bloque libertario de Entre Ríos los diputados Débora Todoni y Roque Fleitas.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se extiende el conflicto salarial en Misiones que lleva una semana: la Policía de Corrientes también pide aumento salarial

En medio de la crisis salarial que cumple una semana de acampe de policías y ...