Ultimo Momento

Desembolsos del FMI: Sergio Massa viajará el martes próximo a Washington

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria viajará a EEUU para estar presente el día en que el organismo se reúna para aprobar los desembolsos.

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, viajará el próximo martes a Washington para mantener un encuentro con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

El miércoles 23, el directorio del organismo multilateral de crédito, que encabeza Kristalina Georgieva, se reunirá para aprobar el desembolso de u$s7.500 millones.

En una declaración conocida este lunes, Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del organismo señaló que “Valoramos a las acciones de políticas recientes de las autoridades y al compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”.

El comunicado también recuerda que se espera que el Directorio Ejecutivo del FMI se reúna el 23 de agosto próximo “y apruebe los desembolsos acordados”.

Como antecedente, el 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina.

Este acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto y apruebe los desembolsos acordados de 7.500 millones de dólares.

Para noviembre se esperaría por otro desembolso de 3.250 millones de dólares que eleve la cifra por encima de 10.000 millones de dólares, y que llegarían con la aprobación de metas de ese mes, pero ese monto no está confirmado.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la recesión en punta avanza la depresión económica: en marzo cayó la economía 8,4%, el índice más fuerte en cuatro años

En marzo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% respecto ...