Ultimo Momento

¿Dónde están Jorge Macri, Waldo Wolff y Diego Kravetz?: en cuatro meses se fugaron 12 presos de comisarías y alcaidías porteñas

El último caso ocurrió este lunes en Villa Urquiza. La última seguidilla de fugas comenzó el 4 de marzo, en Villa Crespo, y lleva hasta el momento la cifra de 19 personas que lograron escaparse, de las que doce continúan prófugas. En 2023, durante le gestión de Rodríguez Larreta, hubo 41 hechos de este tipo en todo el año. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el ministro de Seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, y el Secretario de Seguridad y efe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, parecen desorientados.

Otros dos presos se fugaron de una comisaría de Villa Urquiza, este lunes 15 de abril. Cuando los policías de la Comisaría 12C hicieron el conteo de los detenidos durante la mañana del lunes, notaron que faltaban dos. Requisaron el calabozo y vieron que habían limado los barrotes de una ventana y escaparon.

Uno de los evadidos es Héctor Montoro, de 37 años, que estaba detenido por robo; el otro hombre buscado es Mauricio Javier García, de 34, quien había sido arrestado por portación de arma, agregaron los voceros.

En agosto del año pasado esa dependencia fue escenario de un motín; según informó en ese momento la agencia de noticias Télam (actualmente cerrada) parte de los 34 internos que estaban alojados en la seccional rompieron las rejas para salir de las celdas, ocuparon el patio interno de la alcaidía y quemaron colchones. La situación fue controlada tras la intervención de efectivos de la División de Intervenciones Rápidas y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías de la Policía de la Ciudad.

Una semana atrás, a última hora del domingo 7 de este mes, cuatro presos que permanecían alojados en la alcaidía de la comisaría vecinal 6B, situada en la avenida Avellaneda al 1500, en Caballito, escaparon de la dependencia tras romper un blindex y trepar por una medianera de la parte posterior de la dependencia que daba a un terreno baldío. Dos fueron recapturados pocos minutos después. Pero los otros dos, identificados como Jonathan Coma, de 32 años, y Nelson Riquelme Pichún, de 29, continúan prófugos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...