Ultimo Momento

Economistas de Bloomberg alertaron sobre Milei: “El tipo de cambio para una dolarización podría ser mucho más desventajoso para los argentinos que una devaluación”

Economistas internacionales analizaron el impacto de las elecciones primarias en Argentina que colocó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, como el más votado y advirtieron que el “riesgo político” se eleva ante la posibilidad de que se impulsen políticas “insostenibles”.

En un informe de los economistas Adriana Dupita y Tomás Orlik que trabajan en Bloomberg y que recibieron clientes y financistas, se puso el foco en la propuesta de dolarización que plantea Milei que fue uno de los ejes de su campaña y definieron al dirigente libertario como “un populista”, según trascendió en medios locales.

“El tipo de cambio para una dolarización podría ser mucho más desventajoso para los argentinos que las tasas del mercado negro que actualmente se cotizan”, evaluaron.

En cambio, estimaron que la devaluación de 22% dispuesta este lunes por el Banco Central está en línea con lo que venía pidiendo el Fondo Monetario Internacional que el 23 de agosto votará la propuesta de un desembolso de entre USD7500 M y USD10.800 M para cubrir los vencimientos de este año con el organismo.

Para los economistas que realizan informes internacionales y para Bloomberg Economics sobre Argentina, Brasil y otros mercados relevantes, el resultado que colocó a Milei en el primer puesto electoral pudo haber sido la causa de la devaluación dispuesta por el BCRA pero le restaron impacto negativo. “Puedo haber adelantado el momento de la devaluación del peso, pero una caída de la moneda diseñada por políticas ya estaba cerca de ser una condición para el apoyo del FMI”, evaluaron.

En cambio, estimaron que “el riesgo político ahora pasa a ocupar el primer lugar de la agenda, con la posibilidad de que las elecciones del 22 de octubre sean un detonante de una sacudida hacia políticas aún más insostenibles”.

“A menos que la oposición económicamente ortodoxa ahora encabezada por (Patricia) Bullrich gane impulso, es probable que los votantes se enfrenten a una elección desagradable entre políticas insostenibles con los actuales y planes inviables con el equipo insurgente de Milei”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...