Ultimo Momento

Economista experto en asuntos de Defensa Nacional: Santiago Montoya se suma al equipo económico de Sergio Massa

El precandidato a Presidente por Unión por la Patria, y ministro de Economía, recibió al economista en su despacho. Se suma a la lista de asesores que ya cuenta con Julián Domínguez y Daniel Scioli.

Sergio Massa recibió en su despacho de Hacienda a Santiago Montoya, que se sumará a su equipo económico. Así, el economista se añade a la lista de asesores del precandidato presidencial que ya cuenta con Daniel Scioli y Julián Domínguez.

«Jugosa reunión con mi amigo Sergio Massa quién jugó un papel importantísimo en la jerarquización salarial de las FFAA», escribió Montoya en su cuenta de Twitter y agregó: «Ahora, le interesan mis propuestas para recomponer la ecuación económica de la Defensa Nacional».

En ese sentido, el economista indico que lo ayudará «en forma personal, a su objetivo presidencial y para concretar un proyecto de FFAA profesionales, tecnológicas, equipadas, operativas y democráticas». Del encuentro también participó el titular de Aduana, Guillermo Michel.

Este lunes, se conoció que el ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se sumaba al equipo económico de Massa. Será asesor ad honorem del Ministerio de Economía y una de sus tareas será construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios Universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos.

En cuanto al embajador argentino en Brasil, su título será: “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”. Tendrá como objetivo «fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina», indicaron desde el Gobierno.

El nombramiento, que será ad honorem, permitirá «reforzar la dimensión política internacional del Ministerio», que comanda Massa, con quien el exgobernador se reunió esta semana en el Palacio de Hacienda.

Scioli, tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. También a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”.

Según remarcaron, enfatizará «especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos».

https://twitter.com/Radio10/status/1676552406316744704

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...