«El Gobierno inició conversaciones con empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas», anunció el vocero Manuel Adorni, tras la reunión mantenida por la hermana en jefe y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe Lisandro Catalán; el propio Adorni; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; y el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo (foto de portada), el Gobierno amenazó con privatizar la aerolínea estatal de bandera, en medio de un conflicto salarial con sus trabajadores y el ninguneo oficial por ofrecer un aumento salarial acorde a la recesión.
En una breve declaración, Adorni afirmó que el objetivo del Gobierno es «sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica». Además, sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, aseguró que avanzarán en las charlas con las empresas privadas «en caso de que las extorsiones» de los gremios continúen.
El futuro de Aerolíneas Argentinas
En medio del conflicto salarial, la gestión de Javier Milei redobló la apuesta y, ante un nuevo paro de los gremios aeronáuticos, el Gobierno aseguró que se encuentran conversando con «varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de aerolíneas argentinas en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas continúen». En una breve declaración, Adorni apuntó contra la dirigencia sindical y aseguró que van a ir «a fondo contra los piquetes aeronáuticos».
«En una empresa privada si haces un paro o complicas la operatoria, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con estas medidas», detalló el funcionario sobre la postura del Gobierno frente a las medidas de fuerza.
«Así como se cortaron los piquetes, cuando nadie lo creía posible, ahora vamos a sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo contra los piquetes aeronáuticos», afirmó».
Además, el vocero enumeró los «privilegios» que tienen los pilotos de la aerolínea de bandera. «Los pilotos pueden viajar ellos y sus familiares en clase ejecutiva con una particularidad: si no hay pasajes disponibles, la empresa está obligada a bajar a alguien que efectivamente haya pagado el pasaje. Esto le cuesta a Aerolíneas Argentinas, es decir a todos los argentinos, cerca de 20 mil millones de pesos».
En referencia a los gastos, también detalló que la empresa estatal gasta, de manera mensual, «mil millones de pesos en remises»
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