Ultimo Momento

El miércoles se conocerán las nuevas medidas: previo a su asunción en Economía, Cristina brindó su apoyo a Massa

A pocas horas de asumir como ministro de Economía y de conocer las primeras medidas económicas, en un mes de agosto que se prevé alto en índices inflacionarios, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Senado. Habrá estímulos a la exportación pero también un monitoreo más fuerte sobre las importaciones. Sobrevuela la idea de un plan de estabilización para frenar la escalada del dólar y estabilizar precios. Estudian distintas vías para sumar financiamiento.

Finalmente hubo foto. Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa se reunieron este lunes en el despacho que la vicepresidenta tiene en el Senado, dos días antes de la asunción del próximo ex presidente de la Cámara Baja, como Ministro de Economía.

Si bien no trascendieron mayores detalles del encuentro, la postal es todo un símbolo del apoyo de Cristina hacía Massa en las vísperas de la que será una de las jugadas más osadas en el Gobierno desde la asunción de Alberto Fernández.

El líder del Frente Renovador (FR) y uno de los tres caciques más relevantes del Frente de Todos (FdT) se despedirá este martes de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión en la que se elegirá a su sucesor o sucesora.

Un día después, el miércoles, cerca de las 17, el dirigente tomará juramento como ministro de Economía, en una cartera renovada, que tendrá bajo su órbita a los ex Ministerio de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de la crucial relación con el FMI.

En vísperas de su juramento, Massa anunció a parte de su equipo económico, destacándose el economista Daniel Marx como integrante del Comité para el desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública y el regreso de Raúl Rigo a la Secretaría de Hacienda.

Además, anticipó que partirá a los EEUU en la tercera semana de agosto, para tener su primer encuentro con las autoridades del FMI. De esa visita participará la ministra saliente, Silvina Batakis, renombrada al frente del Banco Nación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...