Ultimo Momento

El peronismo ratificó su unidad en Diputados y continúa Germán Martínez como presidente del bloque FDT

El peronismo ratificó su unidad en Diputados y continúa Germán Martínez como presidente del bloque FDT. Por ahora, el espacio del Frente de Todos en la Cámara baja quedará integrada por 102 miembros, aventajando al PRO, con 40; La Libertad Avanza, con 38 y la Unión Cívica Radical, con 35.

El Frente de Todos de la Cámara de Diputados ratificó su unidad para el período que inicia el próximo domingo como principal bloque opositor y reeligió al santafesino Germán Martínez como presidente de la bancada, que contará con mayor número de integrantes en la nueva composición del cuerpo.

Más allá de haber logrado mantener una fuerte unidad, el FDT no pudo evitar la baja de tres salteños referenciados en el gobernador de esa provincia, Gustavo Saénz, que pasarán a formar un interbloque con diputados alineados con los partidos que administran Misiones, Neuquén y Rio Negro.

Así, la bancada del Frente de Todos quedará integrada por 102 miembros, aventajando al PRO, con 40; La Libertad Avanza, con 38 y la Unión Cívica Radical, con 35, entre los principales bloques de la Cámara.

Al término de la reunión trascendió que hubo «mucho debate y muy positivo» y que «se va a armar una mesa federal y con representación de todos los espacios», instancia ésta que sirvió para contener a algunos diputados del interior del país que llegaron a la reunión reclamando menos dependencia de los referentes del AMBA en la toma de decisiones.

«Más allá de las comisiones que se conformen en diciembre, se armarán equipos que analizarán punto por punto las decisiones de (el presidente electo, Javier) Milei», señalaron fuentes parlamentarias a la agencia Télam.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...