Ultimo Momento

El PJ bonaerense llamó a «ganar la provincia» en octubre para fortalecer la candidatura de Massa

El Partido Justicialista bonaerense acordó hoy profundizar los ejes de «territorialidad» y «gestión» en la campaña para «ganar» la provincia en las elecciones de 22 de octubre y robustecer la candidatura presidencial de Sergio Massa.

«La provincia la vamos a ganar bien en octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado», afirmó Máximo Kirchner, presidente del peronismo bonaerense.

El Consejo Provincial del justicialismo se reunió en La Plata por primera vez desde las PASO de agosto, en un encuentro en el que se ratificó el apoyo a Massa y al gobernador Axel Kicillof para las elecciones.

Frente a las propuestas «fantasiosas» y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el PJ bonaerense valoró la importancia de trabajar en el debate conceptual y en medidas para permitir que se «siga recuperando el poder adquisitivo», como los recientes cambios en el Impuesto a las Ganancias instrumentados por Massa.

«La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, como venimos diciendo, es inflacionario», expresó Máximo Kirchner, quien afirmó que el peronismo tiene la «oportunidad de construir la victoria en octubre».

«Tomamos decisiones para recuperar municipios que permitieran al peronismo retener la gobernación y sumar en la elección nacional», arengó, según se informó en un comunicado.

Tras la reunión, Máximo Kirchner destacó que tanto Massa como Kicillof hicieron una «buena elección» en las PASO y llamó a poner la atención en los «muchos que no fueron a votar» en esa instancia.

«A la gente, más que convencerla, hay que escucharla», dijo y agregó: «Hay una distancia que, por las responsabilidades y las formas de ser de cada uno, se acrecientan».

Consultado por los medios sobre la participación que tendrá la vicepresidenta Cristina Fernández en la campaña, sostuvo que «es bueno que las personas que tienen ascendencia sobre la sociedad puedan encontrarse con ella», por lo que será la exmandataria la que, dijo, «verá cómo lo hace».

Pero añadió que «la maniobra del partido judicial fue clara y podemos ver en los resultados por qué sacaron a Cristina de la cancha, como también hicieron con (Juan) Manzur en Tucumán y (Sergio) Uñac en San Juan», dijo en referencia a los fallos de la Corte Suprema que impidieron las candidaturas de esos gobernadores para un nuevo mandato.

Para el dirigente camporista, con una «economía tan condicionada por el FMI y una dirigencia condicionada por el partido judicial, porque ven cómo falla con Manzur y como falla con Jorge Macri, el voto de la gente pierde poder», en alusión a la resolución que le permitió al dirigente del Pro presentarse como candidato en la ciudad de Buenos Aires.

«La gente vota cosas que después no deja gobernar el Poder Judicial o económicamente tiene poca capacidad de movimiento por las condiciones que impone el FMI», lamentó.

El PJ puso el eje las «inconsistencias» de las propuestas económicas de los candidatos presidenciales opositores Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).

Sobre esos candidatos, Máximo Kirchner definió a Milei como «hijo del endeudamiento con el FMI» y vaticinó que Bullrich «será ministra de Economía» de Carlos Melconian, asesor de la postulante en la materia, porque se advierte que «tiene que recurrir a alguien para dar certezas» en esa área.

La senadora bonaerense María Teresa García indicó que en la reunión se hizo «un análisis de la cuestión electoral de la elección pasada y proyección para octubre».

«Nosotros tenemos que hablar de la gestión, de lo que estamos haciendo, de la iniciativa que se ha retomado fundamentalmente desde el Ministerio de Economía y en materia de gestión desde la provincia. Nuestro campo de acción es la provincia y nuestro desafío es la provincia», afirmó.

García señaló que el objetivo es «seguir trabajando territorialmente, mostrando lo que se hace. Creo que hemos retomado la iniciativa desde la campaña nacional. Estamos muy conformes con eso».

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó que «la política económica está condicionada a partir del FMI, con el expresidente Mauricio Macri habiendo tomado una deuda ilegal, ilegítima, que la tenemos en las espaldas todos los argentinos, y la política está condicionada por el partido judicial, el Poder Judicial».

«En tiempos donde se quiere imponer el odio, la violencia, y esos discursos que tanto mal le hacen a nuestra población y que nos recuerdan a momentos oscuros y tristes de la Argentina, queremos plantear los desafíos que tenemos en cuanto a la recuperación del salario y la generación de trabajo», destacó.

Mendoza señaló que el «desafío diario es recorrer, caminar, hablar con nuestros vecinos, con nuestra población, explicando el contexto y también asumiendo las responsabilidades que tenemos como Gobierno, con errores y aciertos, pero sabiendo que hay un horizonte esperanzador para las familias argentinas, que es apostando al trabajo, a la producción, y que haya un Estado que garantice sus derecho».

Por su parte, el senador provincial y titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo que «el peronismo sigue siendo competitivo y está claro en la paridad de la elección; no olvidemos que hay un cuarto sector, que son los 11 millones de ciudadanos que no fueron a votar», advirtió.

Estuvieron presentes los dirigentes Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis, Walter Torchio, Fernanda Raverta, Walter Correa, Vanesa Siley, Hernán Ralinqueo, Andrés «Cuervo» Larroque, Marisa Fassi, Karina Menéndez, Mariel Fernández, Florencia Saintout, Abel Furlán y Julio Alak, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Indignante: el Gobierno apelará el fallo de la Justicia que obliga a repartir 5 toneladas de alimentos en comedores populares y ratifica más despidos en el Estado

La Justicia ordenó que el Gobierno reparta las 5 toneladas de comida que mantienen almacenadas, ...