Ultimo Momento

Elecciones 2019: Cristina participó de la reunión del PJ que comienza a definir un Frente Patriótico

La senadora nacional (FpV-PJ) y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó de la reunión que mantuvo esta tarde la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, en su sede nacional de la porteña calle Matheu. Cristina compartió visiones de cara a la construcción de un gran frente opositor, durante unos cincuenta minutos. «El rol de Cristina va a ser más que trascendente en la constitución de este frente», precisó el titular del PJ, José Luis Gioja. La presencia de Cristina es en si mismo, es toda una definición política.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, precisó en este días que: «Tenemos un extenso temario para tratar con los compañeros. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente (Mauricio Macri), la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur, y la frustrada intención del voto por mail que para muchos se trataba de un fraude», señaló el sanjuanino haciendo un punteo de los ejes sobre los que trabajarán los dirigentes peronistas y aliados. Será la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales.

Tras la apabullante victoria del peronismo cordobés, la conducción nacional justicialista realizará un primer balance de las primeras ocho elecciones que se desarrollaron hasta el momento, para comenzar a definir los ejes de su estrategia a nivel nacional. Para ello estarán sentados en la mesa los dirigentes que componen la Mesa de Acción Política que encabeza el pampeano Rubén Marín. Entre otros dirigentes sindicales, políticos y sociales, estarán presentes el diputado nacional (FpV-PJ) y referente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, junto a referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y del Frente Sindical para el Modelo Nacional, como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano, los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el sanitarista Ginés González García, el jefe del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi y la diputada rionegrina María Emilia Soria. Además participan el precandidato presidencial de Red x Argentina Felipe Solá y los últimos en sumarse, el nuevamente mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, entre otros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...