Ultimo Momento

En plena recesión y profundizando su autoritarismo, Milei confirmó que viajará a París a la apertura de los Juegos Olímpicos y pidió que quienes se manifestaron “estén encerrados”

En el que será su décimo viaje personal al exterior en seis meses –sin haber traído ninguna inversión que beneficie al país-, Javier Milei sumó París a otro viaje europeo (el que emprende este jueves, su noveno viaje al exterior, le costará al Estado argentino más de 600 mil dólares), para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos, el próximo 26 de julio. Tras la brutal represión, y la liberación posterior de 28 de los 33 detenidos (todavía quedan 5 argentinos presos por manifestar), el Presidente afirmó: “No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y como consecuencia de eso, él que las hace las paga. Tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos».

Durante otra entrevista que brindó a uno de sus periodistas favoritos, Jonathan Viale, en TN, el presidente Javier Milei confirmó que viajará a París para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, que se llevará a cabo en el centro de la ciudad el próximo 26 de julio. De esta manera, el mandatario “libertario” sumará su décimo viaje al exterior en apenas seis meses de gestión, y en medio de una profunda recesión, crisis y aumento diario de la pobreza, el hambre y la desocupación en todo el país

Javier Milei reconoció: «Viajar no es algo placentero para mí, pero tengo obligaciones y las cumplo»

Pese a la cantidad de veces que salió del país desde su llegada al Gobierno, una de las principales críticas contra su administración, el libertario aseguró que para él viajar «no es algo placentero» pero lo hace porque es la responsabilidad que implica su trabajo.
En ese sentido, recordó que cuando trabajaba en la Corporación América decidió dejar de viajar aunque fuera un perjuicio económico «porque extrañaba mucho a Conan». «Imaginate ahora, extraño por cinco. No es algo placentero para mí, pero tengo obligaciones y las cumplo», remarcó.

«La realidad es que no es lo mío viajar pero lo hago porque creo que con cada una de estas decisiones he puesto a la Argentina en lo más alto».

En ese sentido, apuntó: «Muchos criticaron mi viaje a Davos, pero fue muy importante. Mirá el impacto que tuvo en Europa y cómo se dieron vuelta las elecciones: hundimos a los progresistas pobristas», destacó Milei en relación a los resultados de los último las últimas elecciones de la Unión Europea, donde la ultraderecha sumó bancas en el Parlamento aunque continúa relegada.

Sobre los detenidos en la represión del Congreso: «Tienen que estar todos encerrados»

«Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que tienen que estar rompiendo la ciudad o la plaza y vandalizando negocios. Violencia no: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y como consecuencia de eso, él que las hace las paga. Tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos», definió el referente libertario.

Consultado por algunos casos en donde los detenidos aseguran que fueron aprehendidos al azar, el Presidente respondió: «Siempre dicen lo mismo. Si vas a la cárcel, está llena de inocentes». Luego, argumentó que «las urnas pidieron a gritos un cambio» y remarcó que uno de sus mandatos era «poner la calle en orden y está sucediendo».

Minutos después, sostuvo que existen «personas con intenciones golpistas y abstinencia del poder» que están «intentando hacer un golpe desde el primer momento». Apuntó, en ese caso, al «peronismo general, la parte no racional», pero después aclaró que «era el kirchnerismo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...