Ultimo Momento

En su gira por Córdoba en apoyo a Bullrich, Macri discutió con un periodista por la megadeuda que contrajo con el FMI y con soberbia le dijo: «Yo no te puedo educar en una conferencia de prensa»

El cuestionado expresidente no quiso responder por las violaciones del estatuto del Fondo en el préstamo. El trabajador de prensa casi termina detenido en los forcejeos.

Si bien es sabido que el expresidente Mauricio Macri tiene una visión particular sobre la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo con el FMI, sus respuestas cuando se le pregunta por este tema pueden ser sorprendentes. Es lo que le sucedió a un periodista de Córdoba que cuestionó al exmandatario y terminó discutiendo por la frágil respuesta.

«Estas muy mal informado», le insistió Macri cuando se le preguntó por la violación del estatuto del organismo internacional para dar el préstamo, y le expresó al periodista: «Yo no te puedo educar en una conferencia de prensa, así que no puedo hacer nada».

Antes de esta respuesta, el expresidente aseguró que que es mentira que el oficialismo haya pagado parte de la deuda. Incluso, argumento que el gobierno actual solicitó más deuda con el Fondo.

Por su intervención, el periodista de Radio La Redonda casi termina detenido. El periodista quiso seguir a Macri para continuar el tema pero fue enfrentado por el personal de seguridad. Luis Juez intervino para evitar su detención entre los forcejeos.

Mauricio Macri acusó al FMI de «propiciar el cepo asesino» y dijo que deberá «avalar» el plan económico de JxC

En agosto, el expresidente Mauricio Macri criticó duramente esta noche al Gobierno de Alberto Fernández, se mostró más cercano a la propuesta de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y le envió un mensaje al Fondo Monetario Internacional: “El FMI, que propició este cepo asesino y este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que avalar” el programa económico de Juntos por el Cambio. En 2018 el organismo le otorgó a su gobierno el mayor préstamo de la historia del organismo a un país por un total de u$s45.000 millones.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...