Ultimo Momento

¿Encubrimiento político?: finalmente la DAIA no condenó a Macri por su frase nazi

“Los alemanes son raza superior”, afirmó el expresidente Mauricio Macri durante una entrevista a Joaquín Morales Solá, en TN. Tras una catarata de críticas por expresar una frease nazi –prohibida de decir en Alemania, hoy-, el empresario pidió tibias disculpas a través de sus redes sociales. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), brazo político de la comunidad judía local, y supuestamente sensible a cada pronunciamiento pro-nazi y/o antisemita, jamás condenó los dichos del hijo de Franco Macri. Su exdirector ejecutivo, y actual diputado nacional macrista, Waldo Wolff, tampoco dijo nada. ¿Encubren a Mauricio Macri?

El puntal ideológico del extinto régimen nazi, fue el discurso basado en la teoría del «racismo biológico». Los nazis se creían “una raza superior”, y por ese motivo creyeron tener la impunidad de exterminar a otros colectivos humanos que no tuvieran un origen ario, entre ellos a más de seis millones de judíos que fueron asesinados en distintos campos de concentración y de exterminio. El expresidente Mauricio Macri retomó el concepto de “raza superior” para referirse a los alemanes, pero en este caso para hablar del Mundial Qatar 2022. No es tonta la comparación, no se puede banalizar.

El comentario, lo realizó durante una entrevista televisiva que concedió a su amigo, Joaquín Morales Solá en la señal de cable del Grupo Clarín, TN, Mauricio Macri retomó un oscuro discurso que en los años previos de la Segunda Guerra Mundial, y durante su posterior desarrollo, justifico la matanza de más de 40 millones de personas en campos de concentración y de exterminio, por parte del criminal régimen nazi.

Ver:

¿La DAIA condenará la definición nazi de Macri?: “los alemanes son una raza superior”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...