Ultimo Momento

Epidemia de dengue: van 197 muertos y más de 269 mil casos en todo el país

Datos oficiales que se desprenden del Boletín Epidemiológico Nacional. Cuáles son las regiones más castigadas por la epidemia a nivel nacional. El dato «esperanzador» de la penúltima semana.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo las últimas cifras correspondientes a la histórica epidemoa de dengue en el país: ya son más de 269 mil personas las que se contagiaron en el transcurso de la temporada actual (que abarca desde octubre de 2023 hasta la fecha), mientras que el número de fallecidos por la enfermedad se elevó a 197 casos, según el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

La cartera sanitaria indicó que en las primeras 14 semanas del año se notificaron 252.566 casos de dengue, lo que representa el 93,65% de los 269.678 contagios registrados en la temporada, es decir, desde la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (entre fines de julio y comienzos de agosto) hasta ahora.

«En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por: mayor magnitud que temporadas epidémicas previas», consignó el Boletín Epidemiológico.

Además, se señaló que «los casos acumulados hasta la Semana 14 representan 3,35 veces más que lo registrado en el mismo período de la temporada anterior (2022/2023) y 8,7 veces más que lo registrado en el mismo período de 2019/2020″.

Desde el ministerio, precisaron que el mayor número de casos se concentra en la región Centro (58%), seguida por Noreste (21%) y Noroeste (20%), mientras que las regiones Oeste y Sur son las que presentaron hasta el momento el menor número de casos.

“La región Centro concentra hasta el momento el 58% seguida por las regiones NEA y NOA, las que aportan el 21% y 20% de los casos respectivamente mientras que las regiones Cuyo y Sur aportan menos del 1%. En cuanto a la incidencia acumulada, la mayor corresponde a la región del NEA con 1315 casos cada 100.000 habitantes, seguida de la región NOA con 888, Centro con 514, Cuyo con 100 y Sur con 26″, especificaron en el Boletín Epidemiológico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...