Ultimo Momento

Estado presente en la provincia de Buenos Aires: amplían el boleto estudiantil a casi 200 mil estudiantes

En medio de una brutal recesión, crecimiento del desempleo y profunda crisis económica, la medida fue anunciada por los ministros Jorge D’Onofrio y Alberto Sileoni, y será para facilitar la educación de chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con su par de Cultura y Educación, anunció una ampliación del Boleto Especial Educativo (BEE): el programa destinado a estudiantes de la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores, que beneficiará a 182.380 alumnos bonaerenses.

*En el ciclo primario habrá 186.300 beneficiarios.

*En el ciclo secundario, 484.388.

*En el nivel superior, 54.405.

*En el nivel universitario, 237.582.

*En el conjunto del alumnado del Plan Fines, de los jóvenes, de los adultos y de los mayores, 182.380.

Cada estudiante beneficiario del BEE recibirá una carga mensual de 50 viajes en su tarjeta SUBE, lo que cubrirá sus necesidades de traslado. De esta manera, la medida busca garantizar que todos los alumnos, independientemente de su nivel educativo, puedan asistir a sus instituciones educativas sin enfrentar barreras económicas complejas, acentuadas por las políticas de ajuste y recorte por parte del Gobierno nacional de Javier Milei.

La ampliación de este programa alcanzará a 1.052 escuelas públicas o privadas con aporte estatal y a 1.646 sedes del Plan FINES, distribuidas en 42 municipios de la Provincia, según indicaron desde el Ministerio de Transporte y confirmaron desde la cartera educativa.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, se refirió a la ampliación del boleto y aseguró que representa un compromiso claro del gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof para apoyar a los estudiantes en su trayectoria educativa: «Este programa apunta a jóvenes que están terminando o haciendo su primaria, jóvenes, adultos y adultos mayores que están haciendo la primaria, el secundario o terminando con plan Fines. A los bonaerenses y fundamentalmente al gobernador lo votaron para seguir ampliando derechos, para mantener lo que conseguimos hasta hoy. Y justamente a esta población de 182.380 estudiantes, que son los más vulnerables que no pudieron completar su camino educativo con su primario, con su secundario, y que están haciendo el gran esfuerzo a su edad para poder incorporarse de mejor manera al mercado laboral».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todos los gremios del transporte se unieron para rechazar y resistir la eventual privatización de Aerolíneas Argentinas

Solidaridad gremial ante los embates del Gobierno nacional contra los trabajadores y sus organizaciones sindicales. ...